L

infoRETAIL.- L'Oréal Groupe impulsa L'AcceleratOR, su programa insignia de innovación sostenible. Dotado con 100 millones de euros durante cinco años y gestionado en colaboración con el Instituto para el Liderazgo en Sostenibilidad (CISL) de la Universidad de Cambridge, esta plataforma pretende ser un catalizador de soluciones sostenibles escalables para el futuro con el fin de resolver los retos más urgentes en materia de clima, naturaleza y circularidad.

El grupo cosmético, tras revisar casi 1.000 solicitudes procedentes de 101 países, ha anunciado las primeras 13 empresas emergentes y pymes que se unirán a L'AcceleratOR.

En materia de envases y materiales de próxima generación, las firmas seleccionadas han sido Kelpi (Reino Unido), Pulpex (Reino Unido), Bioworks (Japón), Blue Ocean Closures (Suecia), Pulpac (Suecia) y Raiku (Estonia). Dedicadas a los ingredientes de origen natural, las empresas que se incorporan a L'AcceleratOR son Biosynthis (Francia), P2 Science (Estados Unidos) y Oberon Fuels (Estados Unidos), mientras que en soluciones circulares las seleccionadas son Novobiom (Bélgica), Replace (Francia) y Gàs Verde (Brasil). Finalmente, Neutreeno (Reino Unido) entra en el programa en el ámbito de inteligencia de datos.

L'AcceleratOR pretende ser un catalizador de soluciones sostenibles escalables para el futuro con el fin de resolver los retos más urgentes en materia de clima, naturaleza y circularidad

Estos 13 partners entrarán en una fase de apoyo intensivo dirigida por el equipo de innovación de CISL, centrada en la preparación de proyectos piloto. También tendrán la oportunidad de acceder a los recursos globales de L'Oréal para lanzar proyectos piloto de seis a nueve meses de duración y, potencialmente, ampliar sus soluciones a las operaciones internacionales del grupo.

"Para acelerar la comercialización de soluciones sostenibles, estamos siendo aún más intencionales e inclusivos en nuestra búsqueda de asociaciones a través de L'AcceleratOR. Estamos muy ilusionados por diseñar conjuntamente el futuro de la belleza con el Instituto para el Liderazgo en Sostenibilidad de la Universidad de Cambridge y estos 13 agentes del cambio", afirma la directora global de Responsabilidad Corporativa de L'Oréal, Ezgi Barcenas.

Por su parte, el director de innovación de CISL, James Cole, ha remarcado el orgullo que supone esta alianza con L'Oréal: "Al identificar las soluciones escalables más prometedoras que benefician a las personas, la naturaleza y el clima, y elevándolas al escenario mundial, estamos haciendo que un futuro sostenible no sea solo un objetivo, sino una realidad".