Camión de Patatas Meléndez

infoRETAIL.- Patatas Meléndez acaba de anunciar su desembarco en Portugal bajo una nueva sociedad, Batatas Meléndez, un paso al frente en la expansión internacional de la compañía castellanoleonesa, que amplía así visión de negocio en la Península Ibérica y suma una nueva sede ubicada en Lisboa.

Los planes de la empresa pasan por desarrollar su modelo de negocio en Portugal conforme las líneas generales que caracterizan su actuación en España, donde posee una cuota de mercado del 20%. En este sentido, articulará un Plan Agrario con la colaboración de los agricultores lusos para planificar las cosechas y cerrar acuerdos comerciales con los principales productores y cadenas de distribución locales.

“Hemos detectado un interés creciente en el país vecino por reducir las importaciones de patata y apostar por la producción local, un gesto que responde al alto índice de consumo per cápita de este producto en Portugal, casi cuatro veces el español”, indica Javier Meléndez, CEO de Patatas Meléndez y Batatas Meléndez, quien corrobora el compromiso de la empresa por seguir aumentando su capacidad de negocio en otros mercados.

Javier Meléndez: "Frente a las importaciones, Portugal está apostando por la producción local de patata, cuyo consumo en el país es casi cuatro veces mayor que en España"

El desembarco en Portugal coincide con el anuncio el mes pasado de la alianza entre Patatas Meléndez y la compañía francesa Pom’Alliance, dos movimientos estratégicos que ponen de manifiesto la ambición de la marca española por internacionalizarse y comercializar sus productos, por lo pronto, en los dos países vecinos.

La estructura internacional permitirá a la compañía vallisoletana establecer un mayor acceso a mercados comunitarios, así como desarrollar estrategias globales que posibilitarán un aumento de su cuota de mercado en la Península. Además, la conexión entre países limítrofes a garantizará el suministro en Portugal desde España siempre que sea necesario.

A nivel nacional, Patatas Meléndez trabaja con más de 500 agricultores y distribuye cerca de 180.000 toneladas anuales de patatas gracias al desempeño de sus 370 empleados directos y 12.000 indirectos.