intu Xanadú, neutro en carbono

infoRETAIL.- intu Xanadú ha obtenido el sello ‘Cálculo’ de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) por el registro de su huella de carbono durante el ejercicio del 2024. Esta distinción oficial se otorga a aquellas organizaciones que de forma voluntaria calculan y registran sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) anualmente para mostrar su compromiso con la transparencia y la gestión climática.

De este modo, el centro comercial, ubicado en Arroyomolinos (Madrid) encamina sus pasos en este final del 2025 para lograr así un nuevo hito en su estrategia medioambiental al compensar por primera vez sus emisiones de dióxido de carbono de alcance 1 y 2, en su área de influencia, gracias a su implicación en el proyecto Bosque Folia 1, ubicado en Torrejón de la Calzada. 

"Estos hitos reflejan nuestro compromiso real y medible con la sostenibilidad. No se trata solo de cumplir estándares, sino de generar un impacto positivo en nuestro entorno y en la comunidad. Con iniciativas como Bosque Folia 1 y la obtención del sello ‘Cálculo’, avanzamos con paso firme hacia la neutralidad en carbono", afirma el gerente de intu Xanadú, Alexis Martín.

El destino madrileño culmina así un año histórico en su hoja de ruta sostenible, continuando el impulso iniciado en 2024. En junio de este año, se reconoció internacionalmente su labor en el campo de la sostenibilidad al alzarse en Londres con el premio a mejor edificio comercial en los BREEAM Awards, convirtiéndose en el primer centro comercial español en recibir este galardón.

A esto hay que sumar ser también el primer centro comercial de la Comunidad de Madrid en obtener la certificación ‘Residuo Cero’ de Aenor que avala una reducción de más del 90% de residuos enviados a vertedero mediante un sistema eficiente de reciclaje.