Patatas Meléndez entra en Francia

infoRETAIL.- La compañía española Patatas Meléndez entra en el mercado francés a través de un acuerdo con Pom’ Alliance. Esta colaboración entre sociedades permitirá a Patatas Meléndez ganar poder de negociación en los mercados comunitarios, así como desarrollar estrategias globales que aumentarán su cuota de mercado internacional.

“Nuestra compañía, fiel a su filosofía y a su propósito por ofrecer producto de calidad durante todo el año, deja clara su capacidad y su ambición internacional a través de este salto comercial a un país europeo clave. Estamos agradecidos por la confianza mostrada por Pom’ Alliance, de su mano y estableciendo las sinergias planificadas, conseguiremos grandes logros”, asegura el CEO de Patatas Meléndez, Javier Meléndez.

Por su parte, el director general de Pom’ Alliance, Marc Morellato, explica que “esta alianza se suscribe dentro de la estrategia de internacionalización de Pom’ Alliance. Más allá de los proyectos, están las personas, la filosofía y la cultura de la compañía”, añadiendo que “esta asociación une los valores de ambas empresas y tenemos suerte de compartir la misma visión del sector y de su desarrollo”.

El acuerdo permitirá a Patatas Meléndez ganar poder de negociación en los mercados comunitarios y desarrollar estrategias globales que aumentarán su cuota de mercado internacional

Esta alianza supone un paso clave para la española Meléndez, al cual, pronto se sumarán nuevos saltos internacionales. Con ello, Patatas Meléndez coge impulso para continuar su camino en Europa y pisa firme en España.

En este sentido, la compañía, que en 2020 renovó su imagen de marca y anunció la construcción de una nueva fábrica que se inaugurará este año, ha llevado a cabo distintas iniciativas nacionales para impulsar su presencia en el territorio, como, por ejemplo, dar norme al Teatro Maravillas Meléndez, o el patrocinio de dos pruebas de running en Valencia.

De este modo, la estrategia de globalización de Patatas Meléndez continúa su desarrollo bajo las líneas generales que marcan su actuación en España. La compañía, que ya alcanza una cuota de mercado del 20% en España, trabaja con más de 500 agricultores y distribuye cerca de 180.000 toneladas de patata al año gracias al esfuerzo de sus 370 empleados directos y de la mano de 12.000 trabajadores indirectos.