infoRETAIL.- El distribuidor británico Waitrose está testando un nuevo sistema de etiquetas digitales en los expositores de vinos con el objetivo de investigar cómo la tecnología podría desarrollarse en el futuro para interactuar con los clientes.
 
La compañía asegura que se trata de la primera vez que se instala un sistema de vídeo LCD en color para las etiquetas de expositores en un supermercado de Reino Unido.
 
Las etiquetas, que cuentan con gráficos diseñados para inspirar e informar a los compradores, se han comenzado a implementar a principios de febrero y se desplegarán en cuatro lineales de una de sus tiendas de Cambridge (Inglaterra) hasta finales de abril.
 
Durante las doce semanas de test, la tecnología será empleada para apoyar las campañas de temporada y proporcionará acceso a los consumidores a una experiencia de compra a través de catas y sugerencias, así como maridajes de alimentos y vinos.
 
“Se trata de una nueva generación de etiquetaje digital”, señala Charles De Clerck, director de Relaciones con el Cliente de Waitrose. “Es un primer paso que nos permitirá determinar si esta tecnología tiene potencial para mejorar la experiencia de compra de nuestros consumidores en el futuro”, añade.