GutBio, marca propia de Aldi en España

infoRETAIL.- Las dos divisiones de Aldi (Nord y Süd) siguen acercando posturas. El último movimiento en este sentido se ha producido en Alemania, donde ambas filiales están negociando la combinación de su oferta de marca propia de cara al futuro.

Según el portal alemán Lebensmittel Zeitung, ambos negocios han puesto las bases para crear una estructura de compra conjunta para productos de marca propia, de tal forma que la alineación de este tipo de surtido se completará a finales de 2020.

A partir de entonces, los proveedores de las marcas propias de Aldi Nord y Aldi Süd solo tratarán con una única compañía, tal y como informa la plataforma.

Aldi Nord y Aldi Süd han puesto las bases para crear una estructura de compra conjunta para productos de marca propia, de tal forma que la alineación de este tipo de surtido se completará a finales de 2020

El acuerdo contempla la división entre ellos de la gestión del suministro de las categorías, lo que llevará a la armonización de las marcas de marca propia. Así, Aldi Nord ya ha firmado un acuerdo para el abastecimiento de carne de cerdo y será responsable de los refrescos a partir de septiembre. Aldi Süd, por su parte, será responsable de la categoría de lácteos.

Alinear sus marcas propias permitirá a ambas firmas ofrecer precios más bajos a los consumidores y aumentar su posición competitiva frente a otros minoristas.

De esta forma podrán unir fuerzas para organizar promociones y campañas de marketing comunes y más efectivas. Además, pondrá fin a la confusión que supone para los compradores cuando viajen a diferentes partes del país.

Las dos compañías ya están colaborando en Alemania en diferentes ámbitos. Así, trabajan estrechamente en ciertas materias de sostenibilidad y en la reducción de los envases de plástico. También han unido sus fuerzas en determinadas campañas de comunicación y en la unidad de negocio de compras.

Se desconoce si esta nueva estrategia de suministro podría tener implicaciones para los proveedores en otros mercados europeos. No obstante, parece previsible que pueda afectar a los proveedores de las tiendas en la mayoría de los 17 países donde Aldi Süd y Aldi Nord operan actualmente.