Alcampo reduce un 30% sus gastos operativos

infoRETAIL.- Alcampo refuerza la protección de sus operaciones comerciales. El retailer ha reducido un 30% tanto los gastos operativos de la red como el tiempo total dedicado a las operaciones diarias de seguridad, tras firmar un acuerdo de colaboración con la empresa de ciberseguridad Fortinet.

Ante el reto de integrar la infraestructura de redes y seguridad de la empresa, añadido además a la amplia diversidad de dispositivos de TI e IoT utilizados, Alcampo se ha aliado con Fortinet para aumentar la visibilidad y reducir la complejidad de la administración de sistemas y seguridad.

La compañía ha implementado la solución Fortinet Secure SD-Branch que abarca el firewall de nueva generación FortiGate, el switch LAN de alto rendimiento y el punto de acceso inalámbrico FortiOS dentro de la arquitectura Security Fabric. El despliegue ha incluido la solución FortiManager para proporcionar visibilidad centralizada, supervisión continua y suministro y gestión de cambios automatizados de todas las soluciones de seguridad implementadas. 

Según explica el director de Comunicaciones, Sistemas de Información y Ciberseguridad de Alcampo, Francisco Marcial Lorenzo, “en lugar de ser siempre reactivos, podemos anticipar problemas potenciales antes de que ocurran, reduciendo nuestra carga de soporte y liberándonos para tareas más proactivas como la planificación y la optimización. La solución nos permite analizar el tráfico de extremo a extremo, desde el usuario hasta el servidor de aplicaciones, lo que hace mucho más fácil triangular los problemas”.

“Con vistas al futuro -prosigue el directivo de Alcampo-, todavía tenemos varios supermercados más pequeños con tecnología heredada que necesitarán ser renovados con infraestructura adicional de Fortinet, y a medida que nuestro negocio crezca, sus demandas de TI y servicios de red seguirán aumentando. La diferencia ahora es que, en alianza con Fortinet, hemos establecido bases seguras y escalables para construir ese futuro”.