infoRETAIL.- Walmart está potenciando las técnicas de venta entre todos sus cajeros buscando que ofrezcan permanentemente, ‘every day’, “experiencias de compra de calidad” a todos los clientes, según afirman fuentes de la compañía de Arkansas, que destacan la rapidez, la amabilidad y el servicio como principales factores.

“El objetivo es que todos los clientes se sientan felices”, se afirma desde Walmart, que está implantando entre sus cajeros un sentimiento de pertenencia a la comunidad: “Nuestros cajeros tienen que mezclarse con los clientes. No han de ser meros cobradores de productos, sino que tienen que crear interacciones con la sociedad”.

Actualmente, un cajero de Walmart promedia diariamente contacto con entre 200 y 300 clientes. “La fórmula para ofrecer un excelente servicio al cliente consiste en saludarle siempre con una sonrisa y asegurarse de que ha encontrado todo lo que necesita”, se afirma desde la compañía de Bentonville.

“Aunque el cliente ya esté en la caja para pagar, si se da cuenta de que ha olvidado algún producto, el cajero debe ponerse inmediatamente a ayudarle”, se comenta desde Walmart. “Siguiendo las reglas del señor Sam, nada puede ir mal”, recalcan desde la compañía.

“Hay veces en que los clientes dan voces y están enfadados, pero nuestros empleados siempre tienen que ser verdaderos profesionales y responderles con una sonrisa y ayudarles”, se enfatiza. Resumiendo, “nuestros cajeros no sólo han de procesar las compras de los clientes, sino que también deben proporcionarles el mejor servicio”.

Las horas pico de un cajero estadounidense de Walmart se encuentran entre las 11 de la mañana y la una de la tarde (coincidiendo con la comida) y entre las cuatro y las siete de la tarde, una vez que ha terminado la jornada laboral. “Muchos clientes esperan a que les atienda su cajero preferido porque saben que se trata de una cara amiga y familiar”, concluyen desde Walmart.