infoRETAIL.- La multinacional alimentaria Nestlé ha puesto en marcha un nuevo sistema de etiquetado digital de sus productos que permite a los consumidores acceder a la información nutricional de los mismos a través del escaneo de códigos QR.

Esta herramienta, que se ha comenzado a implantar en Reino Unido e Irlanda, ya está operativa en las barritas de chocolate de la marca Kit Kat. Cualquier persona podrá averiguar información del producto -como por ejemplo su composición, su proceso de producción o su influencia en las dietas alimenticias- mediante sus smartphones, escaneando los códigos incorporados a su envase.

El gigante suizo prevé lanzar este nuevo sistema de etiquetado en todos los mercados en los que opera. “Esperamos que cualquier consumidor, con independencia del lugar del mundo donde se encuentre, pueda usar estos códigos QR para aprender más sobre nuestros productos”, ha indicado Patrice Bula, director de las unidades estratégicas de negocio de Marketing y Ventas de Nestlé.

“Tenemos mucha información sobre el valor nutricional y los impactos medioambientales y sociales de lo que producimos, y es lógico que lo compartamos con los consumidores”, ha sentenciado Bula.