infoRETAIL.- Nestlé planea invertir 48 millones de euros para reactivar el centro de producción que la marca Buitoni opera en la localidad italiana de Benevento, con el objetivo de convertirlo en un 'hub' internacional para la producción de pizza congelada.

Hasta ahora, la planta estaba dedicada exclusivamente a la producción de alimentos dirigidos al mercado italiano. Con la nueva inversión, la compañía pretende transformar las instalaciones en un centro internacional, como plataforma hacia el mercado exterior.

En concreto, Nestlé renovará las líneas de producción e introducirá nuevas tecnologías en sus sistemas de gestión para hacer de la planta un centro de excelencia en el sector, tal y como hizo con la inversión de 200 millones de euros en las marcas de chocolate y agua Perugina y San Pellegrino, respectivamente.

“Gracias a esta inversión, la planta triplicará su capacidad de producción en los próximos 18 meses, al tiempo que supondrá importantes implicaciones positivas para el empleo y el valor en la zona”, según ha avanzado Luis Cantarell, responsable de Nestlé de la Zona EMENA (Europa, Oriente Medio y el Norte de África),