infoRETAIL.- Las empresas de distribución alimentaria Grupo Miquel, Eroski y Supsa refuerzan su oferta comercial con la apertura y remodelación de varios activos.

En concreto, Miquel abrirá mañana viernes un supermercado franquiciado con la enseña ‘suma’ en la localidad barcelonesa de Bigues i Riells (avenida Prat de la Riba, número 19). La tienda, que dispone de todas las secciones en libre servicio, tiene 225 metros cuadrados de sala de ventas y emplea a cinco personas.

Por su parte, Eroski reinaugurará esta tarde su hipermercado de Berango (Vizcaya) una vez completada su transformación al nuevo modelo comercial ‘contigo’. Las obras, que se han focalizado especialmente en el área de frescos, han supuesto una inversión de 880.000 euros.

Los ejes del nuevo modelo se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria.

Finalmente, Plusfresc continúa inmersa en el proceso de ampliación y renovación de sus establecimientos. Durante los últimos tres meses, la cadena de supermercados ha reformado tres de sus tiendas leridanas, situadas en Torrefarrera, Almacelles y Alcoletge.

La reforma de estos tres establecimientos, en los que se ha integrado también la nueva imagen de la compañía, se suma la realizada en la tienda de la avenida Blondel de Lérida, que desde principios del mes de febrero cuenta con 110 metros cuadrados más de superficie de venta.

La reforma de las tiendas tiene como finalidad mejorar la experiencia de compra y aumentar el espacio dedicado a las secciones de producto fresco. Así, se ha incorporado en cada una de ellas una sección de pescadería asistida.