Nuevo Mercadona en Rubí (Barcelona)

infoRETAIL.- Mercadona, DinoSol y Spar son los rótulos bajo los que operan las últimas aperturas en el segmento de la distribución alimentaria, localizadas en las provincias de Barcelona, Las Palmas y Gerona.

En primer lugar, Mercadona ha invertido 6,7 millones en la inauguración de un nuevo supermercado eficiente en la calle Marconi de Rubí (Barcelona), que absorbe la actividad de la cercana tienda emplazada de la calle Calderón de la Barca, la cual cierra definitivamente sus puertas y traslada al centro de nueva construcción a los 53 trabajadores de su plantilla. Las obras del establecimiento, además, han dado empleo a medio millar de personas.

Como el resto de los supermercados eficientes de la enseña valenciana, el nuevo local de Rubí incorpora novedades en todas sus secciones, e incluye la de platos preparados 'Listo para comer', exclusiva de Mercadona. Además, las instalaciones cuentan con todo tipo de medidas orientadas a mejorar hasta un 40% el consumo energético de la tienda, como aislamientos térmico y acústico, materiales de alto rendimiento y 466 placas solares instaladas en la cubierta para cubrir parte de la demanda eléctrica del supermercado.

Próximo hipermercado de DinoSol
Paralelamente, DinoSol ultima los preparativos para la incorporación a su red comercial de un nuevo supermercado en Gran Canaria bajo la enseña HiperDino. La tienda, que estará emplazada en el municipio de Santa Brígida (Las Palmas), está construida sobre una superficie de parcela de 6.000 metros cuadrados y contará con una superficie de ventas de, aproximadamente, 3.500.

El establecimiento, que se prevé pueda abrir sus puertas al público a lo largo del primer trimestre de 2023, estará equipado con todos los servicios que son habituales al resto de tiendas de la enseña canaria.

Valvi impulsa la expansión de Spar
Asimismo, Valvi Supermercats, que tiene como proveedor exclusivo a Transgourmet Ibérica, pone en marcha un nuevo supermercado Spar en la provincia de Gerona, concretamente en el municipio de Cornellà del Terri. El edificio, de nueva construcción, cuenta con 73 placas fotovoltaicas para autoconsumo, lo que supone una potencia instalada de 32,85 kW, que representará un importante ahorro de consumo energético.

El nuevo Spar emplea a ocho personas y tiene una sala de ventas de 290 metros cuadrados, que incluye una sección asistida de carnicería y también de libre servicio para frutería y panadería, con una presencia destacada en el surtido de productos de origen local. Además, ofrece una amplia gama de vinos, cavas y licores de la bodega ‘Vinoteca VNTC Valvi’.

A esta reciente inauguración, se suma la apertura el pasado el mes de junio de otro Spar en Les Planes d’Hostoles (Gerona). El supermercado tiene una sala de ventas de 492 metros cuadrados y emplea a diez personas. Se trata también de un edificio de nueva construcción, que cuenta con 128 placas fotovoltaicas para autoconsumo. Con una potencia instalada de 57,60 kW, el ahorro previsto es del 50% del consumo energético y se evitarán unas emisiones de 24 toneladas de dióxido de carbono anuales.

El surtido ofrece más de 3.000 productos de alimentación de origen en Cataluña, de los cuales cerca de 250 proceden de fabricantes y productores de la comarca de La Garrotxa. El supermercado cuenta con secciones asistidas de carnicería, charcutería y pescadería, y de libre servicio en frutería y panadería. También incluye su bodega especializada ‘Vinoteca VNTC Valvi’.

A estas dos inauguraciones de Valvi, se suman las reformas realizadas en sus otros supermercados, entre las que destaca la realizada en el centro localizado en el barrio de Taialà, en la ciudad de Gerona, que emplea a ocho personas y con una superficie de ventas de 435 metros cuadrados, que incluye carnicería, pescadera, frutería y panadería.