Trabajador de Mercadona

infoRETAIL.- Mercadona ha pisado el acelerador para implantar en Madrid su nuevo modelo de comercio electrónico. La compañía presidida por Juan Roig prevé concluir la rehabilitación de su ‘colmena’ en Getafe (Madrid) antes del próximo verano, lo que posibilitará la puesta en marcha de su renovado negocio online en la región.

Según ha informado el diario Expansión, la compañía está ultimando las obras de este almacén, que entrará en funcionamiento antes del verano. Hace algo más de un año, Mercadona alquiló una nave de 14.500 metros cuadrados en el Polígono de Los Gavilanes de Getafe, para construir un almacén online.

Igualmente, a este almacén online se unirá el que la cadena valenciana también pretende instalar en el Polígono La Atalayuela, en el distrito de Villa de Vallecas (Madrid). Ambos centros darán servicio a la ciudad de Madrid y varios municipios limítrofes.

De esta forma, Mercadona quiere dar continuidad al proyecto iniciado en mayo de 2018 en Vara de Quart (Valencia) y que en junio de 2019 dio un paso más con el estreno de su primera colmena en Barcelona, concretamente en el polígono de la Zona Franca.

Tras Madrid, las siguientes regiones que podrían contar con colmenas para desarrollar su comercio online son Sevilla y Alicante, que ya tienen en marcha sendos proyectos.

La facturación de Mercadona Online es de 2,2 millones de euros al mes. Está funcionando muy bien, pero tenemos que mejorar mucho si queremos ganar dinero, que, aunque está complicado, creemos que podemos conseguirlo”, afirmaba el presidente de la compañía, Juan Roig, durante la presentación de resultados de la compañía el pasado mes de marzo.