Trabajador en el almacén de Valencia

infoRETAIL.- Madrid se ha convertido en el nuevo objetivo de Mercadona para su negocio online. Junto a Valencia y Barcelona, la cadena de supermercados ha puesto el foco en la capital de España para seguir desarrollando el comercio electrónico, preparando el desembarco de una de sus 'colmenas' en la zona centro.

En concreto, la compañía valenciana ha alquilado una nave de 14.500 metros cuadrados en el Polígono de Los Gavilanes de Getafe (Madrid), para construir un almacén online -conocido en el argot de la empresa como ‘colmena’-.

Según informa el diario Cinco Días, Mercadona prevé que este nuevo centro logístico esté plenamente operativo en 2020, momento en el cual se espera que comience a operar en la capital la nueva plataforma de venta a través de internet de la empresa.

De esta forma, este almacén online se unirá al que la compañía también pretende instalar en el Polígono La Atalayuela, en el distrito de Villa de Vallecas (Madrid), cuyas obras se iniciarán el año próximo. Ambos centros darán servicio a la ciudad de Madrid y varios municipios limítrofes, según informa Europa Press.

En la actualidad, Mercadona cuenta con una única 'colmena' operativa, situada en el polígono Vara de Quart (Valencia), desde donde inició el pasado mes de mayo los primeros servicios de su proyecto de compra online con una prueba piloto en la ciudad de Valencia y algunas localidades próximas.

Recientemente, la empresa de Juan Roig ha adquirido unos terrenos en Ripollet (Barcelona) con el objetivo de instalar un almacén de estas características en Cataluña de cara al año 2022. Asimismo, prevé levantar otra 'colmena' en la Zona Franca de la capital catalana para 2020.