Primera cerveza sin de Mahou San Miguel en EEUU

infoRETAIL.- Mahou San Miguel refuerza su presencia en Estados Unidos y acelera su diversificación con el lanzamiento de Founders Nonetheless, su primera cerveza sin alcohol en este mercado. De esta forma, la compañía impulsa este segmento que ya representa cerca del 30% de su volumen total de ventas.

Founders Nonetheless es una cerveza refrescante sin alcohol inspirada en las lagers y elaborada con el mismo proceso productivo y estándares de calidad que Founders ha aplicado desde sus inicios, hace 30 años. Esta marca se adentra así en una categoría consolidada en España y que despega con fuerza en un país en el que Mahou San Miguel aterrizó hace más de una década y donde ya cuenta con tres centros de producción.

El lanzamiento de esta nueva cerveza, que estará disponible en el canal de alimentación, coincide con el Dry January, uno de los momentos clave para el consumo de bebidas sin alcohol en Estados Unidos.

“El auge de las opciones sin alcohol de alta calidad es una de las tendencias más relevantes del sector de bebidas en Estados Unidos”, afirma el CEO de Mahou USA, Elton Andres Knight. “Con Founders Nonetheless -prosigue el directivo-, damos un paso natural en la evolución de la marca, ampliando nuestra propuesta para llegar a nuevos consumidores sin renunciar a la artesanía, el sabor y la calidad que la definen. Queremos estar presentes en más momentos de consumo y ofrecer una alternativa excepcional para cualquier ocasión”.

Con esta innovación, Mahou San Miguel consolida su presencia en Estados Unidos, uno de los mercados estratégicos de su plan de internacionalización y diversificación, tal y como confirmó el pasado mes de noviembre el director de Negocios de la compañía, Peio Arbeloa, durante su participación en la cuarta edición del encuentro 'Gran Consumo y Retail', organizado por infoRETAIL. Así, en marzo del año pasado, la compañía culminó la adquisición del 100% de Founders Brewing, integrando sus negocios en el país bajo la denominación Mahou USA.