infoRETAIL.- Alimerka, Spar Gran Canaria y Superdumbo dan la bienvenida al mes de septiembre con la apertura de establecimientos en Oviedo, Las Palmas y Murcia. En concreto, Alimerka ha puesto de nuevo en marcha su supermercado del centro cívico de Oviedo tras completar una remodelación iniciada a finales de julio. La actuación forma parte del plan de modernización de la compañía y adapta el establecimiento al nuevo modelo de tienda de la cadena.
El supermercado cuenta con una superficie construida de 1.225,45 metros cuadrados (m2), de los que 968,36 m2 corresponden a sala de ventas. Entre las novedades incorpora la sección ‘Lo tienes hecho’, dedicada a platos preparados listos para consumir.
Además, Alimerka instalará varios terminales de autopago que complementarán las cajas tradicionales con el objetivo de agilizar el proceso de compra.
La remodelación ha incluido también la renovación del mobiliario de frío mediante sistemas de refrigeración de dióxido de carbono y murales frigoríficos cerrados, así como la implantación de iluminación LED de bajo consumo.
Con motivo de la reapertura, el establecimiento ha organizado degustaciones, una ruleta de premios y otras acciones dirigidas a los clientes. Asimismo, entre el 3 y el 6 de septiembre, la compañía aplicará descuentos y promociones en una selección de productos en sus supermercados de Oviedo.
Spar Gran Canaria apuesta por la modernización
Asimismo, Spar Gran Canaria ha reabierto el establecimiento Spar Casa Pastores II, ubicado en Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas), tras finalizar las obras de renovación del supermercado, que han incluido actuaciones en los sistemas de refrigeración, iluminación y diferentes secciones de la tienda. El establecimiento mantiene su horario de lunes a viernes, de 08:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos, de 09:00 a 15:00 horas.
Las actuaciones forman parte del proceso de modernización de establecimientos desarrollado por Spar Gran Canaria e incluyen medidas dirigidas a reducir la huella de carbono y optimizar la superficie comercia
Entre los cambios realizados se encuentra la sustitución de las islas horizontales de congelados por sistemas verticales centralizados, que utilizan gas no contaminante y permiten reducir el consumo energético. El establecimiento ha incorporado también iluminación led para disminuir el gasto eléctrico.
La renovación ha incluido además nuevo mobiliario en las secciones de panadería y bollería, así como la incorporación de un espacio de comidas preparadas de libre servicio bajo la marca Fresh to Go.
Las actuaciones forman parte del proceso de modernización de establecimientos desarrollado por Spar Gran Canaria e incluyen medidas dirigidas a reducir la huella de carbono y optimizar la superficie comercial.
Con motivo de la reapertura, la compañía ha puesto en marcha distintas promociones para los clientes. Hasta el 8 de septiembre, las primeras compras superiores a 30 euros podrán participar en el reparto de 120 regalos a través del terminal de venta. Durante el mismo periodo, las compras superiores a 20 euros recibirán un vale de descuento del 10%, que podrá canjearse del 9 al 15 de septiembre en una compra posterior superior a 30 euros.
Superdumbo crece en Murcia
En paralelo, Superdumbo ha abierto su primer supermercado en Molina de Segura (Murcia), ubicado en la calle Serrerías. El establecimiento cuenta con una superficie construida de 2.296,47 m2, de los que 1.836,02 m2 corresponden a sala de ventas.
El nuevo supermercado dispone de secciones de productos frescos de venta asistida, entre ellas carnicería, charcutería, panadería y frutería. Además, cuenta con un aparcamiento de 2.254,34 m2 y 78 plazas.
La apertura ha supuesto la creación de 36 puestos de trabajo, ocupados en su mayoría por vecinos del municipio. Al acto de inauguración han asistido el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso; el concejal de Promoción Económica, Fran Hernández Gómez; la concejala de Comercio, Pilar Galindo; y el gerente de Superdumbo, Antonio Navarro.
“La apertura de este supermercado no solo supone una mejora en la oferta comercial de Molina de Segura, sino que también refleja el firme compromiso de Superdumbo con la creación de empleo y el desarrollo económico de la Región de Murcia. Para la puesta en marcha de este nuevo centro se ha generado empleo directo para 36 trabajadores, la mayoría de los cuales son vecinos de la localidad, lo que refuerza el vínculo de la empresa con el tejido social y económico de la zona”, ha señalado el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso.
Con esta apertura, Superdumbo continúa con el plan de expansión iniciado en 2008. La cadena cuenta con 32 establecimientos distribuidos entre la Región de Murcia y la provincia de Alicante.
Superdumbo, de capital murciano, opera a través de la sociedad Nagarmur, perteneciente a la familia empresarial de Cash Europa, dedicada a la distribución mayorista de alimentación en la Región de Murcia.