infoRETAIL.- La cervecera española Mahou San Miguel ha firmado un acuerdo para adquirir una participación del 30% en la empresa estadounidense Founders Brewing, con lo que da un paso más en su estrategia de internacionalización.

Founders Brewing es una de las cerveceras de mayor crecimiento en Estados Unidos dentro del segmento ‘craft’. Fundada en 1997 en Michigan, actualmente vende sus marcas en 32 estados del país. Su cartera incluye numerosos tipos de cerveza, como IPA´s, Stouts, Porters o Ale.

Con este acuerdo, ambas compañías pretenden impulsar el crecimiento orgánico de Founders en Estados Unidos, ampliando la capacidad de su centro de producción y apostando por la innovación, lo que permitirá reforzar su presencia en los mercados en los que ya está presente y llegar a otros nuevos de la mano de Mahou San Miguel.

“Contemplamos nuestra entrada en Founders como una gran fuente de aprendizaje, innovación y transformación para Mahou San Miguel en un mercado cervecero tremendamente atractivo e innovador, como el norteamericano, que es además el de mayor valor a nivel mundial”, ha indicado el presidente de Mahou San Miguel, Javier López del Hierro.

Por su parte, Mike Stevens, co-fundador y CEO de Founders, ha destacado que Mahou “está buscando una asociación a largo plazo”, al tiempo que ha señalado que la estabilidad financiera de la cervecera española “abre la puerta a nuevas oportunidades” para Founders.

Esta operación, sujeta a la aprobación definitiva por parte de las autoridades norteamericanas, se enmarca en el deseo de Mahou San Miguel de seguir explorando oportunidades internacionales de la mano de socios que le aporten su conocimiento del consumidor local y del mercado y las mejores garantías tanto en la calidad de producto como en la distribución.

Mahou San Miguel está presente en el mercado estadounidense desde 2011, donde sus marcas Mahou Cinco Estrellas y Alhambra Reserva 1925 cuentan con una creciente visibilidad y penetración, especialmente en Florida, según remarca la propia compañía.