infoRETAIL.- El Centro Comercial Atalayas de Murcia ha invertido medio millón de euros en la renovación de sus instalaciones. Entre las novedades que se han introducido destaca un nuevo sistema de iluminación formado en su totalidad por luces LED y la incorporación de materiales como la madera en paredes y columnas o la creación de nuevas áreas de descanso. También ha variado la decoración con jardines verticales que no requieren riego.
 
Además, el centro comercial ha ampliado su oferta comercial y de ocio con dos nuevas aperturas: Sprinter y Soloptical. La cadena especializada en distribución de ropa deportiva, propiedad de la compañía británica JD Sports, abre su número 101 en territorio español. Por su parte, Soloptical se refuerza en el mercado óptico con más de 90 centros.
 
Estas dos novedades se suman a la reapertura de McDonalds, cuyo restaurante, que incorpora servicio McAuto y zona infantil, está situado ahora en el parking exterior del centro comercial. También Carrefour ha remodelado recientemente su hipermercado para mejorar la experiencia de compra de sus clientes.
 
“Nuestro objetivo es poder ofrecer cada día una mejor experiencia a los casi cinco millones de personas que visitan el centro comercial cada año. Una cifra que, además, está creciendo ya que, en lo que llevamos de 2015, la afluencia ha aumentado en torno al 10% respecto al mismo periodo del año anterior”, ha explicado Ignacio López Romero, gerente del centro comercial.
 
El Centro Comercial Atalayas, propiedad de Hispania Retail Properties, sociedad participada por GreenOak Real Estate y Grupo Lar y gestionado por Gentalia, se inauguró en 1993. Actualmente, dispone de una oferta comercial y de ocio formada por 46 establecimientos, más de 30.000 metros cuadrados de superficie comercial y 1.800 plazas de aparcamiento. Además emplea a más de 400 personas de forma directa.

Los 'food shoppers' llegan a Glòries
Por otro lado, el centro comercial Glòries ha firmado un acuerdo con la empresa Nutritional Coaching para ofrecer un servicio gratuito de asesoría nutricional personalizada. Con esta acción el centro quiere potenciar entre sus clientes la costumbre de adquirir unos buenos hábitos alimenticios.

Este servicio consiste en expertos nutricionistas, ‘food shoppers’, que acompañan y asesoran alimentariamente al cliente del centro en su compra de bebidas y alimentos, de manera personalizada y de acuerdo a sus necesidades dietéticas.  

Puesto en marcha recientemente, el centro ha habilitado un espacio donde se recibe a los clientes para darles atención nutricional e informarles sobre temas como el etiquetaje de los alimentos, sus propiedades, pautas a seguir en caso de dolencias comunes, gestión de las cantidades más oportunas para rentabilizar la compra y precios.

Además informan sobre alimentos de temporada y facilitan pautas sobre cómo cocinarlos, además de algunas recetas. Funciona previa reserva y se ofrece gratuitamente, durante una hora, a todos los poseedores de la tarjeta Glòries.