L'Oréal participa en Viva Tech

infoRETAIL.- L'Oréal está presente estos días en Viva Technology (Viva Tech) 2022, la mayor cita tecnológica europea, que tiene lugar hasta el 18 de junio en París.

Durante el encuentro, la compañía presentará sus novedades relativas a la Web3 y el metaverso, además de otras innovaciones para el hogar, el punto de venta y salones con las que busca generar experiencias de belleza inmersivas de lujo, consumo, cuidado del cabello profesional y cosmética activa.

"Estamos encantados de nuevo en Viva Tech, una feria en la que L'Oréal ha tenido una importante presencia desde su comienzo en 2016. Siempre hemos buscado ser pioneros en innovación aplicada al mundo de la belleza y, por ello, exploramos tecnologías y canales emergentes que nos permitan llegar a las nuevas generaciones de consumidores ", afirma el CEO de L'Oréal, Nicolas Hieronimus.

Tras haber sido pionera en avances de la Web2 para el diagnóstico de la piel, la teleconsulta y las pruebas virtuales, L'Oréal trabaja ahora en sentar las bases para la experiencia de belleza Web3 y llegar así a los nuevos consumidores. ‘On-chain beauty’ representa el punto en el que consumidores y creadores de belleza convergerán para participar en la nueva economía de la belleza en plataformas emergentes.

En línea con esto, los visitantes de Viva Tech experimentarán innovaciones centrándose en algunas claves:

Fragancias 'Luxe-Tech'. En este sentido, Yves Saint Laurent Beauté Scent-Sation es la primera experiencia en tienda que utiliza un auricular multisensor basado en EEG (electroencefalografía) para rastrear las respuestas emocionales de los consumidores ante distintas familias de fragancias y analizarlas con el objetivo de crear recomendaciones de producto. Desarrollado en colaboración con la compañía líder en neurotecnología Emotiv, Scent-Sation ayuda a las personas a identificar y seleccionar su aroma perfecto.

Belleza en cadena. Las marcas de L'Oréal están explorando la ‘On-chain beauty’ en la Web3 para profundizar en su conexión y compromiso con las comunidades y ofrecer experiencias de belleza únicas, desde la propiedad de objetos de coleccionismo hasta el apoyo a las aspiraciones de los creadores emergentes.

El futuro del 'retail'. Su marca Lancôme reinventa el futuro del retail con productos y servicios para puntos de contacto con el consumidor tanto físicos, como digitales y virtuales. Algunos ejemplos son Absolue Dual-LED Youth Treatment, Lancôme Shade Finder y Lancôme Skin Screen.

El salón del futuro. L’Oréal Water Saver es reconocido como uno de los 100 mejores inventos de 2021 por la revista TIME, es un innovador cabezal de ducha que utiliza tecnología de motor cohete para crear una experiencia de lavado del cabello, no solo lujosa sino también eficiente, ya que reduce el consumo de agua en un 61% en comparación con los métodos estándar. 

Cosmética 'Luxe-Tech'. En este sentido, la compañía muestra ‘Yves Saint Laurent Beauté Rouge Sur Mesure’, un dispositivo para el hogar basado en la inteligencia artificial que ofrece lo último en personalización de color de labios. Con un solo toque, analiza miles de posibilidades personalizadas y, en cuestión de segundos, produce un tono a medida que se guarda en el compartimento extraíble para ser utilizado sobre la marcha.

Cuidado de la piel virtual. Con ‘SkinCeuticals Pro 1: 1’ se ofrece a los consumidores la posibilidad de recibir asesoramiento dermatológico online a través de una vídeo-consulta privada e individual con un esteticista médico profesional. Este servicio gratuito evaluará las necesidades únicas de cuidado de la piel del cliente y propondrá un régimen personalizado.

"En L'Oréal creemos que la belleza se encuentra en el cruce entre la ciencia y la tecnología y que son estas poderosas fuerzas las que darán forma al futuro de la belleza", asegura la directora general adjunta y responsable de Investigación, Innovación y Tecnología del Grupo L'Oréal, Barbara Lavernos.

Por su parte, la directora digital y de marketing del Grupo L'Oréal, Asmita Dubey, explica que “hemos dado prioridad a lo digital en todos nuestros esfuerzos y nuestro objetivo es enriquecer el viaje del consumidor, que sigue evolucionando de O+O (offline + online) a O+O+O (online + offline + ‘on-chain’)”.