infoRETAIL.- Tras la confirmación de su fecha de desembarco en Estados Unidos (pincha aquí para ver la noticia), Lidl prosigue en su ambición de expandir su marca por todo el mundo. China y Australia parecen sus dos próximos objetivos.

En concreto, el ‘discounter’ alemán ha lanzado su propia tienda online en la plataforma Tmall Global, perteneciente al gigante asiático Alibaba, con el objetivo de reforzar su posicionamiento internacional.

Uno de los aspectos más destacados de este lanzamiento es que los productos comercializados por Lidl en su nuevo ‘e-commerce’ chino proceden directamente de Alemania, a través de una filial Hong Kong.

Se trata de un elemento diferenciador respecto a su rival Aldi, que también lanzó su tienda por internet en Tmall Global hace unos meses (pincha aquí para ver la noticia), ya que en este caso su surtido es importado desde Australia.

Además de esta incursión en China, Lidl también parece haber puesto el foco en Oceanía. Así, varios medios australianos se hacen eco de una información relativa al registro de varias marcas de la compañía germana en el país, como ‘Lidl to go’ y ‘Lidl you’.