infoRETAIL.- Lidl ya tiene fecha para la apertura de sus primeros activos en Estados Unidos. Será el próximo 15 de junio cuando el retailer alemán abra las puertas de la primera de las 20 tiendas previstas para este verano en tierras americanas, según ha confirmado la propia compañía.

A estos puntos de venta, que estarán situados en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, se sumarán 80 locales más en la Costa Este a mediados del próximo año. Con este centenar de supermercados, Lidl espera generar alrededor de 5.000 puestos de trabajo.

Está previsto que esta primera veintena de tiendas en suelo norteamericano ofrezca un amplio horario comercial, que vaya de 08:00 a 21:00 horas, durante los siete días de la semana. Su aprovisionamiento procederá de los centros de distribución situados en Virginia y Carolina del Norte. En la actualidad, la compañía está construyendo un tercer almacén en la localidad de Perryville (Maryland).

Además, Lidl ha lanzado en los últimos días un perfil de su filial estadounidense en distintas redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) con la etiqueta “#RethinkGrocery.

“La gente quiere buena calidad de producto a buen precio y no quiere pasarse todo el día en la tienda. De esto trata nuestro modelo. Esa es nuestra fortaleza”, ha subrayado el consejero delegado de Lidl Estados Unidos, Brendan Proctor.