RTC lanza facing automático ProfitPusher 3

infoRETAIL.- “RTC ayuda a conseguir un lineal más eficiente, atractivo y rentable”, afirma el country manager de RTC en España, Xavier Gény, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL. “Ayudamos a los comercios a que rindan mejor, incluso en los escenarios más difíciles”, agrega. 

En el retail alimentario, la gestión manual del lineal es una tarea constante y exigente. Con la dificultad para encontrar personal, la presión sobre los precios y una creciente preocupación por las mermas, los responsables de tienda necesitan hacer más con menos recursos. “En RTC ofrecemos soluciones que ayudan a mejorar tanto la productividad como la rentabilidad”, recalca Gény. 

“Para nosotros, gestionar el lineal significa simplificar el trabajo repetitivo de los responsables en cuanto a reposición, organización y modificación del lineal”, ahonda el country manager para España de RTC, compañía con más de 75 años de experiencia en innovación para el punto de venta. Sus sistemas, reconocidos por mantener los lineales siempre ordenados, ofrecen a los retailers una forma de optimizar la gestión diaria del lineal y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia de compra.

La gama de soluciones de RTC incluye EcoTrac, diseñado específicamente para el sector de bebidas, y ProfitPusher 3, un novedoso sistema de facing automático, versátil y patentado, ideal para cualquier supermercado o tienda de proximidad. “Este sistema mantiene los productos siempre en primera línea, lo que facilita la reposición incluso con envases pesados, voluminosos o de difícil manipulación o en congeladores”, explica Xavier Gény.

ProfitPusher 3 reduce el tiempo de ajustes del lineal y, gracias a su mecanismo patentado Slide and Lock, facilita los cambios de planograma sin vaciar estanterías. Un estudio reciente realizado por un importante retailer con presencia en varios países de Europa revela que las tiendas que han implementado ProfitPusher 3 dedican hasta un 66% menos de tiempo al mantenimiento diario del lineal.

Más allá de la eficiencia, el impacto visual del facing automático es evidente. Con todos los productos bien visibles y al alcance de la mano, los clientes compran más. ProfitPusher 3 mantiene la sensación de estantes llenos y bien presentados a cualquier hora, reforzando la imagen profesional que aporta valor al punto de venta.

Xavier Gény: “ProfitPusher 3 proporciona tres grandes beneficios en la gestion de los lineales, que son mayor rentabilidad, más productividad y un retorno rápido de la inversion”

Y en cuanto a la rentabilidad, RTC ha desarrollado una calculadora personalizada para demostrar las posibles ganancias a cada uno de sus clientes. Entre los datos más sobresalientes, destacan la reducción de hasta un 30% de tiempo dedicado al mantenimiento diario del lineal, la disminución de un 20% en las roturas de stock, retorno de la inversión entre 9 y 10 meses, eliminación de la reposición del domingo de madrugada en secciones clave y un aumento de las ventas entre el 5 y el 10% en categorías estratégicas.

“Ya se trate de productos frescos, congelados, bebidas, chocolates, conservas, cuidado personal o artículos del hogar, ProfitPusher 3 ofrece excelentes resultados en más de 100 categorías”, recalca Xavier Gény, destacando que retailers como Carrefour, Auchan o Sainsbury’s “ya han apostado por RTC con excelentes resultados”.

“Ofrecemos una inversión inteligente que se amortiza sola y que proporciona tres grandes beneficios en la gestion de los lineales, que son mayor rentabilidad, más productividad y un retorno rápido de la inversion”, concluye el country manager para España de RTC.