Empleados de Obramat

infoRETAIL.- Obramat, empresa especializada en distribución de materiales para la construcción y la reforma, ha incorporado a más de 620 nuevos profesionales durante el primer semestre de 2025. Las nuevas contrataciones se reparten entre las distintas regiones donde opera la compañía: 174 en la Región Centro (Comunidad de Madrid y Castilla y León), 164 en la Región Noroeste e Islas (Cataluña, Baleares y Canarias), 111 en la Región Sureste (Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia), 106 en la Región Norte (Galicia, Cantabria, Asturias y País Vasco) y 69 en Portugal.

Además de la incorporación de nuevo talento, Obramat ha promocionado este año a 74 personas a puestos de mayor responsabilidad dentro de la organización, en áreas como acondicionamiento, electricidad, logística o cajas. Las promociones se distribuyen entre todas las regiones: 25 en la Región Sureste, 19 en la Región Centro, 18 en la Región Noroeste e Islas y 12 en la Región Norte.

En este sentido, la directora de Recursos Humanos de España y Portugal, Cristina Martínez, destaca que “nuestro equipo es el verdadero motor de nuestro negocio. Durante los últimos años, Obramat ha desarrollado un proyecto de expansión que solo es posible gracias al compromiso de las más de 6.700 personas que ya integran la Familia Naranja en España y Portugal. Impulsar el crecimiento profesional es la mejor manera de consolidar equipos sólidos, motivados y que compartan una visión común del proyecto de Obramat”.

De cara al segundo semestre de 2025, Obramat prevé continuar con nuevas incorporaciones, centradas especialmente en los almacenes en expansión y de reciente apertura. La empresa busca reforzar sus equipos combinando la promoción interna con la contratación de perfiles externos. No obstante, la compañía señala las dificultades para cubrir ciertos perfiles técnicos especializados.

Además, la empresa también mantiene su colaboración con centros de formación profesional e institutos para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral mediante prácticas en sus almacenes, fomentando su compromiso social con el entorno educativo local.