Lidl fomenta la proximidad

infoRETAIL.- Lidl sigue apostando por contribuir a la sostenibilidad de la cadena alimentaria, y en concreto del sector lácteo, a través de un nuevo acuerdo con la cooperativa lechera catalana Campllong para comercializar la Llet Campllong, una leche de ‘kilómetro 0’ que garantiza un precio mínimo por litro de leche para el ganadero catalán.

De este modo, este proyecto asegura la rentabilidad de unas 40 familias ganaderas que conforman la cooperativa lechera, lo que supone alrededor del 10% del total de ganaderías catalanas.En concreto, se trata de una leche UHT que se recoge, produce y envasa en Cataluña y que se vende en las más de 120 tiendas Lidl de la región desde el día 3 de marzo a 0,85 euros el litro, en sus tres variedades: entera, semidesnatada y desnatada.

Además, la nueva leche UHT de la cooperativa contiene el sello de ‘venda de proximitat-circuit curt’, y siguiendo el compromiso de Lidl con toda su leche, la Llet Campllong también es un producto certificado en Bienestar Animal, sello que se basa en los estándares europeos de Welfare Quality y que implica una buena alimentación, salud, alojamiento y comportamiento apropiado del animal.

Lidl venderá es sus más de 120 tiendas de la región Llet Campllong en sus tres variedades: entera, semidesnatada y desnatada

El proyecto promueve la sostenibilidad del sector en su triple vertiente: social, económico y ambiental. Desde el punto de vista social, por la producción local y el desarrollo del medio rural catalán; económico, por garantizar la rentabilidad de las ganaderías familiares, al fijar un precio mínimo por litro de leche; y medioambiental, gracias a que el modelo colaborativo de proximidad donde todo el proceso de la cadena alimentaria se desarrolla en Cataluña, permite reducir las emisiones de dióxido de carbono y su correspondiente impacto para el planeta.

“Esta nueva alianza es la muestra del cumplimiento de nuestro compromiso de seguir impulsando acuerdos que beneficien a todos los actores de la cadena de suministro, poniendo además en valor la producción local y de proximidad. Seguimos trabajando para extender este tipo de iniciativas a otras regiones y animamos a otros distribuidores a adoptar soluciones similares”, explica el director general de Compras de Lidl en España, Miguel Paradela.

En la actualidad, Lidl compra cada año producto catalán por valor de más de 665 millones de euros. En 2020 este dato aumentó más de un 10% respecto al año anterior. También incrementó el número de proveedores catalanes con los que trabaja la compañía que, hoy en día, ya supera los 160.