Tienda Lidl

infoRETAIL.- Lidl continúa ampliando su red de tiendas en España abriendo en noviembre diez nuevos establecimientos en Cataluña, Comunidad de Madrid, País Vasco, Castilla y León, Andalucía, Islas Baleares y Galicia.

Para estos proyectos, la cadena de supermercados ha invertido más de 60 millones de euros y ha creado cerca de 200 nuevos puestos de trabajo para una plantilla conjunta de más de 300 empleados.

En primer lugar, el pasado 5 de noviembre inauguró su nueva tienda en Bilbao, ubicada en la calle Benidorm, número 2. El nuevo establecimiento, abierto de lunes a sábado de 9:15 a 21:15 horas, ofrece al cliente más de 1.100 metros cuadrados de sala de ventas y cuenta con una plantilla de 22 empleados, de los cuales cuatro son nuevas incorporaciones.

Asimismo, abrió su nueva tienda en Alcorcón, ubicada en la Avenida de Europa, número 22. El nuevo establecimiento ofrece a sus clientes más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y tiene un horario comercial comprendido entre las 9:00 y las 22:00 horas de lunes a sábado y de 10:00 a 22:00 horas domingos y festivos. En ella trabajan 32 empleados, de los cuales 14 son nuevas incorporaciones.

Ese mismo día se estrenaba también una tienda en Valladolid, ubicada la Avenida Burgos, número 47 B, con una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados, más de 150 plazas de aparcamiento y un horario comercial de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas. En ella, trabajan 32 empleados, 12 de ellos de nueva contratación.

El 12 de noviembre, la compañía llevó a cabo la apertura de otras tres tiendas. La primera ubicada en Montcada i Reixac (Barcelona), situada en la Calle Industria, número 1. El nuevo espacio pone a disposición del cliente cerca de 1.300 metros cuadrados, más de 120 plazas de aparcamiento y tiene un horario comercial de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas. Esta apertura ha supuesto la creación de 18 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 35 empleados.

Las diez nuevas tiendas están repartidas en Cataluña, Comunidad de Madrid, País Vasco, Castilla y León, Andalucía, Islas Baleares y Galicia

La segunda apertura en este día se trata de una tienda en Linares (Jaén), ubicada en la Calle Julio Burell, número 57, que ofrece al cliente más de 1.350 metros cuadrados de sala de ventas, más de 80 plazas de aparcamiento y está abierta de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas. Esta apertura ha supuesto la creación de 22 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 33 empleados.

Del mismo modo, Lidl también abrió las puertas de su nueva tienda en Écija (Sevilla), ubicada en la avenida Del Genil s/n. El nuevo establecimiento tiene más de 1300 metros cuadrados, cerca de 120 plazas de aparcamiento y un horario comercial de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas. Esta apertura ha supuesto la creación de diez nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 28 empleados.

Cuatro aperturas en la segunda quincena
El 19 de noviembre la compañía estrenó una tienda en El Vendrell, ubicada en Carretera de Barcelona, números 9-17, poniendo a disposición del cliente 1.300 metros cuadrados de sala de ventas, más de 120 plazas de aparcamiento y un horario comercial de lunes a domingo de 9:00h a 21:00h. En esta nueva tienda trabaja una plantilla de 23 empleados y, con motivo de esta apertura, Lidl genera nueve nuevas contrataciones.

Se inauguró también ese día su nueva tienda en Vigo (Pontevedra), la de mayores dimensiones de la cadena en toda la comunidad, gracias a una sala de ventas de 1.600 metros cuadrados. El supermercado dispone de 150 plazas de aparcamiento y esta apertura supone la creación de 50 nuevos puestos de trabajo (algunos de estos nuevos empleados se han incorporado a la nueva tienda, donde trabajan un total de 30 personas, y el resto refuerzan las otras cuatro tiendas de Vigo).

Los establecimientos disponen de todas las medidas de higiene y seguridad que la compañía ha puesto en marcha durante los últimos meses y que recientemente han sido avaladas con la certificación de Aenor

Otra de las aperturas en Madrid sucedió el 26 de noviembre, en concreto en Carretera Vicálvaro a la Estación de O´Donnell, número 13. Ofrece al cliente más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas, 115 plazas de aparcamiento y un horario comercial de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. En este establecimiento trabaja una plantilla de 30 empleados, 15 de ellos de nueva contratación.

Por último, también el 26 de noviembre, la compañía abrió las puertas de un establecimiento en Palma de Mallorca, ubicado en la carretera Militar con Avda. de América (Salida 12 Carretera Palma Llucmajor). Cuenta con 125 plazas de aparcamiento y ha supuesto la creación de 40 nuevos puestos de trabajo (22 de estos nuevos empleados se incorporaron a la nueva tienda, donde trabajan un total de 40 personas, y el resto refuerzan las otras tiendas cercanas de la isla).

Los diez nuevos establecimientos disponen de todas las medidas de higiene y seguridad que la compañía ha puesto en marcha durante los últimos meses y que recientemente han sido avaladas con la certificación de Aenor.