Interior de supermercado

infoRETAIL.- Lidl, Consum y Uvesco ponen en marcha media docena de supermercados repartidos en cinco provincias: Madrid, Asturias, Baleares, Valencia y Ciudad Real. En concreto, Lidl estrena mañana tres activos en Madrid, Baleares y Asturias.

Así, el discounter inaugura su nueva tienda en el distrito de Vicálvaro (Madrid), ubicada en la Carretera Vicálvaro a la Estación de O´Donnell, número 13. La compañía ha renovado de forma integral la tienda, tras invertir cinco millones de euros y generando 15 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 30 empleados.

El nuevo establecimiento cuenta con 115 plazas de parking y una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados. Además, se trata de la primera tienda en la ciudad bajo el concepto de tienda elevada; la sala de ventas se encuentra en la primera planta, destinándose la planta baja a aparcamiento. Abrirá de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Lidl estrena tres establecimientos en Madrid, Baleares y Asturias, sumando más de 2.500 metros cuadrados

Asimismo, la cadena abre mañana las puertas de su nueva tienda en Palma de Mallorca, concretamente en la carretera Militar con avenida de América (Salida 12 Carretera Palma Llucmajor), tras invertir un total de 5,3 millones de euros y crear 40 nuevos puestos de trabajo, de los que 22 se incorporarán a la nueva tienda, donde trabajarán un total de 40 personas, y el resto reforzarán las otras tiendas cercanas de la isla.

El nuevo establecimiento, que contará con 125 plazas de aparcamiento distribuidas entre aparcamiento en superficie y subterráneo, tendrá un horario comercial de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas.

Finalmente, la cadena reabre su nuevo centro en la localidad de Grado (Asturias), ubicada en la carretera San Pelayo, número 46, tras una modernización en la que la compañía ha invertido dos millones de euros. El establecimiento dispondrá de una sala de ventas que supera los 1.000 metros cuadrados, tras la ampliación del centro en 200 metros cuadrados.

A ello, se suman nuevas plazas de aparcamiento, con un total de 73 espacios para estacionamiento. Esta obra, promoverá también el incremento del personal que habitualmente trabaja en estas instalaciones, al sumar siete integrantes más y alcanzar así los 20 trabajadores. Esta nueva tienda, abierta de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas, contará con una relevante presencia de producto asturiano.

Doble apertura de Consum
Por otro lado, Consum ha creado 74 puestos de trabajo con la apertura de dos nuevos supermercados: uno en Burjassot (Valencia) y el otro en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), con los que alcanza las siete aperturas en lo que va de año. Así, el centro valenciano, de 1.005 metros cuadrados de superficie, está ubicado en la avenida Pi y Margall, número 12.

Asimismo, el nuevo Consum de Bolaños de Calatrava ofrece 1.350 metros cuadrados de superficie y se encuentra en la avenida de la Vereda, número 22. Este supermercado cuenta con 40 plazas de aparcamiento gratuito para los clientes y tiene dos puntos de recarga para coche eléctrico.

Ambos supermercados tienen un horario de atención al público de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas. Cuentan con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma y Consum Kids. También disponen de compra a domicilio.

Uvesco se desarrolla en Madrid
Finalmente, Uvesco estrena mañana un nuevo activo con la enseña BM Supermercados en la localidad madrileña de Colmenar Viejo (calle Manuel Álvarez Bartolomé, número 71). La puesta en marcha de este centro ha generado 24 nuevos puestos de trabajo y supuesto una inversión de dos millones de euros.

El supermercado tiene parking gratuito para clientes con 67 plazas y punto de recarga para vehículos eléctricos. El espacio tiene 1.140 metros cuadrados de sala de ventas, que le permite contar con un surtido de más de 11.000 referencias. Cuenta con pescadería atendida con cocedero y vivero de marisco; carnicería y charcutería atendidas y un asador en el que se podrán encargar pollos, codillos, cordero, costillas, patatas y variedad de verduras; y mostrador de fruta y verdura con máquina de zumo y mural específico de frutos rojos.

El surtido se completa con cocina selecta, donde se pueden encontrar platos frescos preparados, panadería con cámara para postres, amplia bodega, mural de saludable y de quesos internacionales, entre otras secciones. Abre todos los días, de lunes a sábados de 9:00 a 21:30 horas, y domingos y festivos de 9:30 a 14:30 horas.