Enric Carbonell entra en Comité Mercadona

infoRETAIL.- Mercadona acaba de anunciar que ha realizado cambios en su Comité de Dirección, siendo el más notable la salida de Héctor Hernández (derecha en la foto), hasta la fecha director general financiero, de Relaciones Externas y Legado, que abandona la compañía. Ocupaba su actual cargo desde comienzos del pasado año y comenzó a trabajar en Mercadona como director de Recursos Humanos. 

Tras pertenecer durante las últimas dos décadas al Comité de Dirección, Hernández se ha desvinculado de la compañía presidida por Juan Roig, a quién -según informa la empresa en una nota de prensa- ha agradecido la confianza que ha depositado en él durante este tiempo. Por su parte, Mercadona le ha reconocido su dedicación y esfuerzo, así como su contribución a construir el proyecto empresarial. 

Las competencias desempeñadas por Héctor Hernández serán responsabilidad ahora de Patricia Tobía, actual directora general de Informática, que también será la responsable financiera; mientras que José Jordá, director general de Tiendas y Recursos Humanos, se responsabilizará también de Relaciones Externas. 

Asimismo, el director general del Valencia Basket, Enric Carbonell (izquierda en la foto), entra a formar parte del Comité de Dirección de Mercadona, liderando la gestión y el equipo del Roig Arena y de la Fundación Trinidad Alfonso.

Finalmente, el departamento de Logística, dirigido por David Cid, pasa a denominarse dirección de Logística y Sostenibilidad.

El último cambio relevante realizado en el Comité de Dirección de Mercadona data de febrero de 2025, cuando Paco Espert se convirtió en director general de Compras y Prescripción