supermercado

infoRETAIL.- Carrefour, Lidl, Eroski y Uvesco dinamizan las aperturas de la distribución alimentaria en España con la puesta en marcha de cuatro nuevos centros repartidos en las provincias de Salamanca, Tarragona, Guipúzcoa y Cantabria, respectivamente.

En concreto, Carrefour abrirá mañana jueves las puertas de su primer Supeco en la provincia de Salamanca. El nuevo establecimiento, el número 27 de este formato a nivel nacional, cuenta con una plantilla de 45 colaboradores y está ubicado en la avenida de los Padres Paúles de la localidad de Santa Marta de Tormes.

La nueva tienda ofrece una sala de ventas de 1.390 metros cuadrados y cuenta con una gasolinera abierta las 24 horas del día. Incorpora más de 8.000 referencias, incluyendo además un surtido específico orientado al sector de la restauración.

El nuevo establecimiento ofrece una frutería, con productos locales; carnicería y charcutería que cuentan con venta asistida, y panadería, en la que se utilizan materias primas de la región. Supeco completa además su surtido con una amplia oferta de artículos de no alimentación.

Lidl avanza en Cataluña
Igualmente, Lidl abrirá mañana las puertas de su segunda tienda en El Vendrell (Tarragona), concretamente en la carretera de Barcelona, números 9-17, tras invertir 3,2 millones de euros para su construcción y equipamiento. Su puesta en marcha supondrá la creación de nueve nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 23 empleados.

El nuevo establecimiento cuenta con más de 120 plazas de parking y una sala de ventas de 1.300 metros cuadrados, donde los productos frescos tienen un amplio protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como el pa de vidre y de pagès, embutidos como el fuet y la llonganissa y quesos como el matò. Estará abierto de lunes a domingo, de 9:00 a 21:00 horas.

Eroski crece en Guipúzcoa
Asimismo, Ersoki ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado situado en el número 10 de la calle Lezo Bide en la localidad guipuzcoana de Pasai Donibane. El establecimiento, con la enseña Eroski City, cuenta con 150 metros cuadrados de superficie y una plantilla de cinco personas.

El supermercado dispone de un surtido de más de 4.000 productos. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El centro ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

Franquicia de BM en Cantabria
Por su parte, Uvesco abre hoy un nuevo establecimiento bajo la fórmula de franquicia BM Shop en la localidad cántabra de Torrelavega (avenida España, número 14). La tienda, que dispone de servicio a domicilio, cuenta con 370 metros cuadrados de superficie de ventas y su equipo lo componen siete personas.

El supermercado incorpora mostrador de fruta y verdura, carnicería y charcutería atendidas, y pescadería envasada. Cuenta con productos cántabros, siguiendo el compromiso del modelo BM con el producto local. La oferta se completa con murales de congelado y horno de panadería, entre otras secciones, hasta un total de 7.000 referencias. Su horario será de 9:30 a 15:00 horas, y de 17:15 a 21:15 horas, de lunes a sábado.