Nueva tienda de Lidl

infoRETAIL.- El discount acelera su expansión en España de la mano de Lidl y Aldi, que inauguran sendos establecimientos en las provincias de Barcelona y Alicante, respectivamente. En total, suman 2.450 metros cuadrados de sala de ventas y generarán 33 nuevos empleos.

En concreto, Lidl abrirá mañana las puertas de su primera tienda en Montcada i Reixac (Barcelona), ubicada en la calle Industria, número 1, en la antigua fábrica de Aismalibar. Para ello, ha invertido un total de 3,6 millones de euros en su construcción y equipamiento. Además del propio edificio, la compañía también ha realizado la urbanización del espacio exterior adjunto a la tienda, que se ha destinado a zonas verdes y viabilidad.

La puesta en marcha de este proyecto supondrá la creación de 18 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 35 empleados. El nuevo establecimiento cuenta con una sala de ventas de cerca de 1.300 metros cuadrados y abrirá de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas. Además, pone a disposición de los clientes más de 120 plazas de aparcamiento.

Por su parte, Aldi refuerza su presencia en la ciudad de Alicante con un nuevo establecimiento en el barrio de Vistahermosa que abrirá el próximo 23 de noviembre. Ubicado en la Avenida Antonio Ramos Carratalá, número 3, el nuevo supermercado contará con una superficie comercial de 1.150 metros cuadrados y dará empleo a una plantilla de 15 colaboradores.

Con esta apertura, la compañía suma cinco establecimientos en la ciudad de Alicante y 33 en la provincia, posicionándose como la tercera provincia española con más supermercados Aldi solo por detrás de Madrid y Barcelona.