Nueva tienda de Mercadona

infoRETAIL.- Mercadona y Lidl dinamizan sus redes comerciales con el estreno de nuevos proyectos en Madrid y Vigo (Pontevedra), respectivamente. En primer lugar, la cadena valenciana reabre hoy un supermercado bajo su nuevo modelo de Tienda Eficiente en la capital, concretamente en el Mercado Municipal de San Enrique (calle San Enrique, número 16).

El renovado centro dispone de nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Esta tienda cuenta también con la sección ‘Listo para comer’ y dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.230 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado. Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

Además, el establecimiento está completamente conectado tecnológicamente y se trata de una tienda ecoeficiente. El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y el mercado municipal en el que se ubica dispone de un aparcamiento de 41 plazas. Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web.

La tienda de Lidl más grande de Galicia
Por su parte, Lidl abrirá el próximo jueves las puertas de su nuevo establecimiento en la calle Jacinto Benavente, número 45, de Vigo (Pontevedra), donde se situará su tienda de mayores dimensiones en toda Galicia, gracias a una sala de ventas de 1.600 metros cuadrados, tras haber realizado una inversión de 4,6 millones de euros para su construcción y equipamiento.

Además, la puesta en marcha de este proyecto, ubicado en la antigua nave de Toys 'R' Us, ha supuesto la creación de 50 nuevos empleos. Algunos de estos nuevos trabajadores se han incorporado a la nueva tienda, donde trabajarán un total de 30 personas, y el resto reforzarán los otros cuatro activos que opera la compañía en Vigo.

El nuevo establecimiento abrirá de lunes a sábado, de 9:00 a 22:00 horas. La inversión realizada por la compañía también refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética con las dos primeras plazas de recarga de coches eléctricos de Lidl en Vigo, así como con la incorporación de placas fotovoltaicas o tecnología de iluminación led. En total, el centro cuenta con 150 plazas para vehículos.