infoRETAIL.- Lidl inaugurará mañana un nuevo establecimiento en Ibiza (Baleares), en el que ha invertido 3,5 millones de euros y con el que ha creado 35 nuevos empleos. En concreto, la tienda se encuentra situada en el Polígono Can Bufí, en la calle Río Grande, número 56.

El nuevo punto de venta ofrece más de 1.400 metros cuadrados de superficie de ventas e incorpora las últimas novedades del surtido de la compañía. La fruta, la verdura, la carne, el pescado fresco, el pan y la bollería recién horneados cobran un especial protagonismo, en línea con la apuesta de la firma por los productos frescos.

Consum crece en Cataluña
Asimismo, Consum también abrirá mañana en la Canonja (Tarragona) su quinto supermercado en Cataluña en lo que va de año, el 12º en toda su red comercial. El establecimiento está situado en la calle Ponç de Castellvi, número 4, ha supuesto la creación de 30 puestos de trabajo y cuenta con cerca de 1.200 metros cuadrados de superficie.

El supermercado dispone de atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle y panadería. Cuenta, además, con la nueva sección de perfumería. El horario comercial es de 9:15 a 21:15 horas, de lunes a sábado. Asimismo, ofrece a los clientes 90 plazas de aparcamiento.

Desarrollo del Nuevo Concepto Covirán
Por su parte, Covirán avanza en el desarrollo del Nuevo Concepto con la apertura de un nuevo establecimiento en Ceutí (Murcia). La tienda, cuyo estreno ha generado seis empleos, cuenta con una sala de ventas de 250 metros cuadrados y dos cajas de salida. Ofrece las secciones de carnicería y charcutería en servicio asistido, frutería y panadería en libre servicio asistido.

Entre los servicios que ofrece a sus consumidores, está Asiste, destinado a aquellos clientes que puedan contar con algún tipo de limitación, ya sea permanente o temporal, o cuenten con cualquier dificultad puntual durante el desarrollo de la compra. El servicio incluye desde el acompañamiento durante la compra, pasando por compra por teléfono y servicio a domicilio.

Eroski avanza en gasolineras
Finalmente, Eroski inaugurará una nueva gasolinera en Bergara (Guipúzcoa), cuya construcción ya ha arrancado, en la primera mitad del próximo año. La estación de servicio se ubicará junto al supermercado Eroski Center de la calle Leizeaga. La nueva gasolinera contará con dos surtidores y combinará la venta asistida y el autoservicio.

Con una inversión cercana a los 700.000 euros, la apertura de la nueva gasolinera supondrá la creación de dos puestos de trabajo. La previsión es que la futura gasolinera Eroski en Bergara alcance la venta de 2,5millones de litros de combustible anuales y que por ella pasen alrededor de 83.000 vehículos al año.