Laumont factura un 16,7% más

infoRETAIL.-  Laumont, empresa especialista en trufas y setas, ha conseguido una facturación récord de más de 35 millones de euros durante su último año fiscal, lo que supone un incremento del 16,7% respecto al ejercicio anterior, cuando las ventas ascendieron a 30 millones, y alcanzar una cifra histórica.

La compañía observa con optimismo e “ilusión su futuro más cercano”. En este sentido, según explican, “los últimos años han sido claves para entender por qué Laumont se ha consolidado como referente en el sector gastronómico del país y afronta el futuro con grandes retos y la seguridad de ir por el buen camino vistos los excelentes resultados obtenidos”.

A pesar de que este año ha sido uno de los peores en lo referente a la recolección de trufa negra en España debido a la grave sequía sufrida (se ha recolectado un 50% menos de trufa respecto la campaña del año pasado), Laumont ha logrado la mayor facturación de su historia.

La nueva sede central de Laumont en Tàrrega (Lleida) está previsto que esté operativa durante las primeras semanas de 2024

Este hito se debe a su posicionamiento en los mercados internacionales y a apuesta para ofrecer productos innovadores al mercado. En concreto, este año se han lanzado al mercado nuevos productos como las perlas de trufa negra, la trufa liofilizada, el vinagre trufado y la colección de setas deshidratadas ‘Berasategui Collection’.

De igual modo, durante su último ejercicio, la compañía ha puesto en marcha la primera edición del Premio Laumont a la mejor receta con trufa negra, donde se galardonaron las mejores recetas con trufa negra del país elaboradas por chefs del más alto nivel; así como múltiples iniciativas sociales.

Por otro lado, la compañía trabaja en su nueva sede central de Laumont en Tàrrega (Lleida), que está previsto que esté operativa durante las primeras semanas de 2024. Un edificio que, a pesar de que tiene como objetivo principal unificar procesos para alcanzar objetivos comerciales estratégicos, también tendrá espacios que van a desprender su esencia y valores.

El espacio contará con un espacio inmersivo donde los visitantes podrán sentir como es la experiencia de ir a recolectar trufas con un perro trufero y descubrir todos los secretos que esconden las setas y las trufas. Además, también se habilitará una sala showcooking donde los chefs colaboradores de la marca podrán tener un espacio para mostrar sus cualidades y ofrecer degustaciones con toda la gama de productos Laumont.