infoRETAIL.- Supersol ha cerrado el primer trimestre del año con un incremento de las ventas comparables del 16,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Este repunte se produce tras el fuerte incremento en la facturación del mes de marzo, provocado por la crisis sanitaria del coronavirus, que ha ayudado a elevar los datos de la cadena en los dos primeros meses del curso (+4,3%).

Según datos de la consultora Nielsen, la evolución positiva de la venta de Supersol en el primer trimestre, a tiendas comparables, se traduce en un mejor resultado de la compañía versus el resto del mercado frente al mismo periodo del año pasado: Supersol crece al 15,1% frente al 11,5% que crece el resto del mercado en el mismo periodo.

De esta forma, la compañía dirigida por Vygintas Sapokas, al frente de la misma desde octubre de 2018, y su renovado equipo directivo ha arrancado 2020 con buenas perspectivas de crecimiento, tras el periodo de reestructuración que tuvo lugar durante el año pasado. 

Vygintas Sapokas (CEO): "La puesta en marcha de nuestra nueva estrategia comercial permitirán optimizar el posicionamiento de la marca en un entorno cada vez más competitivo"

"Este buen dato ha sido solo posible por el esfuerzo realizado por los diferentes departamentos y especialmente las tiendas", explican fuentes de la cadena, que ha invertido 1,2 millones de euros en la gestión de la crisis del Covid-19. Así, destinó un millón de euros en pagar una prima especial de 200 euros a la plantilla de sus supermercados en marzo, al tiempo que invirtió 250.000 euros en las medidas de seguridad implementadas en sus tiendas.

El año pasado Supersol puso en marcha un nuevo plan estratégico que incluyó el cierre de 18 tiendas, así como nueve mini-reformas con mejoras en los sistemas de frío, que supuso una inversión de más de 1,5 millones de euros.

Además, abrió una nueva tienda Supersol y puso en marcha de una nueva enseña llamada CashSol, un modelo de formato mixto que se mueve entre el cash para mayoristas y el supermercado tradicional, y que ha supuesto una inversión que ronda los dos millones de euros para las tres tiendas que operan actualmente.

Internamente, la compañía también atraviesa inversiones significativas para mejorar sus sistemas, como la introducción de SAP, con el módulo financiero, con una inversión de 500.000 euros o la renovación de todos los ordenadores de tiendas, con una inversión de 150.000 euros.

"La puesta en marcha de nuestra nueva estrategia comercial, con ambiciosos objetivos para el grupo durante los próximos años en materia de crecimiento, permitirán optimizar el posicionamiento de la marca en un entorno cada vez más competitivo", indica el CEO de la compañía, Vygintas Sapokas.