Heineken reduce un 4,7% sus ingresos

infoRETAIL.- Heineken ha cerrado el ejercicio 2025 con un beneficio neto de 1.885 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 92,7% respecto a los 978 millones del ejercicio anterior. El beneficio neto antes de extraordinarios y amortizaciones (beia) se ha situado en 2.662 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 4,9%.

Asimismo, los ingresos totales reportados han sumado 34.257 millones de euros, lo que supone un descenso del 4,7% respecto al ejercicio anterior por el impacto de las divisas. En términos orgánicos, los ingresos se han elevado un 0,2%, hasta los 34.395 millones de euros.

El volumen total ha alcanzado los 281,6 millones de hectolitros (-1,2%). El volumen consolidado se ha ajustado un 2,1%, mientras que el volumen bajo licencia ha crecido un 17,8%. La marca Heineken ha incrementado su volumen un 2,7% y el conjunto de las cinco marcas globales ha registrado un avance del 1,9%.

Por su parte, el beneficio operativo reportado se ha situado en 3.406 millones de euros, un 3,2% menos que en 2024. Igualmente, el beneficio operativo antes de extraordinarios y amortizaciones (beia) ha ascendido a 4.385 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 4,4%. El margen operativo (beia) ha mejorado 41 puntos básicos, hasta el 15,2%.

La marca Heineken ha aumentado su volumen un 2,7% y el conjunto de las cinco marcas globales ha registrado un avance del 1,9%

El consejero delegado, Dolf van den Brink, señala que en 2025 la compañía ha logrado “un desempeño resiliente y equilibrado”, con avances en cuota de mercado y mejoras de productividad, y ha apuntado que el grupo inicia la ejecución del plan EverGreen 2030 para acelerar el crecimiento y reforzar la eficiencia operativa.

Por regiones, África y Oriente Medio ha registrado un crecimiento orgánico del beneficio operativo del 62%, con un margen del 12,8%. Asia Pacífico ha elevado su beneficio operativo un 5,1%, mientras que en América ha descendido un 1,9% y en Europa ha caído un 4,9%.

En referencia al mercado español, el volumen ha evolucionado en línea con Europa Occidental, donde el volumen total ha disminuido un 3,4%. No obstante, tal y como apunta la directora de Comunicación de Heineken España, Pilar Pérez, “el mercado español ha incrementado su beneficio operativo a doble dígito, con mejora de cuota respecto al ejercicio anterior, apoyado en el canal de hostelería y en el segmento premium, impulsado por marcas como Heineken, Ladrón de Verano y Desperados. España figura entre los 17 mercados prioritarios del grupo para crecimiento e inversión”.

Con respecto al nuevo ejercicio, la compañía prevé un crecimiento orgánico del beneficio operativo de entre el 2% y el 6%.