Alcampo amplía ‘Cultivamos lo Bueno’

infoRETAIL.- Alcampo incorpora a su surtido dos nuevas referencias de tostas de pan crujiente bajo su sello de calidad 'Cultivamos lo Bueno' y elaboradas en Galicia.

Las novedades cuentan con harina de trigo procedente de parcelas controladas de Castilla y León, suministrada por Coperblanc Zamorana, proveedor con el que Alcampo colabora desde hace años y con el que ya desarrolla otras referencias bajo su sello, como la gama de harinas zamoranas y la gama de hogazas de fabricación propia.

También cuentan con ingredientes 100% naturales, sin aditivos ni azúcares añadidos. Los nuevos productos, ya disponibles en los lineales de la compañía se presentan en dos variedades: avena y semillas de chía comercializados en un formato de 150 gramos y en envases de plástico 100% reciclable.

Las novedades son elaboradas por la empresa gallega Daveiga, que destaca por su compromiso con la sostenibilidad y el empleo local

Las nuevas referencias se producen íntegramente en Chantada, en pleno corazón de la Ribeira Sacra lucense, donde Daveiga desarrolla desde hace casi dos décadas un proyecto empresarial singular, basado en la economía social, el arraigo territorial y el compromiso con las personas. La compañía emplea a cerca de 70 personas, la mayoría socias trabajadoras, y contribuye activamente a la fijación de población en el entorno rural.

Daveiga transforma una receta tradicional: el conocido ‘pan de barco’ que los marineros secaban para conservarlo, en un producto moderno y alineado con las nuevas demandas de los consumidores. Esta transformación se realiza mediante un proceso semiartesanal que prioriza el cuidado del producto y el saber hacer en el obrador, utilizando únicamente aceite de oliva virgen extra y materias primas de origen nacional.

Además, la empresa aplica medidas orientadas a la reducción de su impacto ambiental, como el uso de energía renovable, la gestión eficiente del agua, el residuo orgánico cero y la optimización de los recursos en sus instalaciones. También se apoya en certificaciones como IFS Food de Seguridad Alimentaria, ISO 9001 de Gestión de la Calidad e ISO 14001, de Gestión Ambiental.