Imagen de Lina Beinortaite

infoRETAIL.- Supersol se encuentra en pleno proceso de transformación. Por un lado, está remodelando su red de establecimientos, compuesta actualmente por cerca de 200 activos; al tiempo que acaba de renovar su cúpula rectora, con la llegada de un nuevo director general.

Hace apenas un mes ha aterrizado en la dirección general del grupo el lituano Vygintas Sapokas, en sustitución de Arunas Zimnickas, que ha ocupado el cargo durante los últimos cuatro años. “Se trata de una decisión de pura rotación, que entra dentro de lo normal”, comenta la directora de Marketing y Ventas de Supersol, Lina Beinortaite (en la imagen), en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

“El objetivo de la nueva dirección es continuar con el proceso de expansión y remodelación de tiendas realizado hasta ahora”, remarca la directiva, quien abre la puerta a posibles adquisiciones: “Esta expansión puede venir a través de nuevas aperturas o de compras de cadenas”, sostiene.

La compañía, que ha nombrado recientemente a Vygintas Sapokas nuevo director general, prevé incrementar las ventas este año a un ritmo similar al del mercado

En este sentido, la compañía ha puesto el foco en Madrid, donde acumula varios estrenos en lo que va de año. El último se ha producido esta misma mañana en la calle Galileo, número 26, de la capital. Se trata de un establecimiento que cuenta con una sala de ventas de 485 metros cuadrados y con un equipo de 22 profesionales. Abre sus puertas de 9:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo.

La cadena está modernizando su parque comercial, de tal forma que el 10% del mismo ya tiene implementado su nuevo modelo de tienda. “Apostamos por la proximidad, dando más importancia a los frescos y adaptándonos a las nuevas necesidades de los clientes: más productos ecológicos y saludables y nuevos servicios, como zumo recién exprimido o servicio a domicilio”, explica Lina Beinortaite.

Otra de las notas que la directiva destaca de Supersol es su apuesta por las marcas: “Somos fuertes en amplitud de surtido y en ofrecer marca del fabricante (MDF), que representa cerca del 80% de las ventas de la cadena”.

Previsión de crecimiento
En cuanto a la evolución del negocio, los responsables de la compañía se muestran satisfechos: “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos, especialmente en los últimos meses, y este año creceremos más que en 2017”, avanza la directora de Marketing y Ventas, que prevé un ritmo de mejora similar al del mercado.

Asimismo, Beinortaite ha aprovechado para asegurar que Maxima Group, la accionista lituana de Supersol, “está muy contenta” con la evolución de la compañía y ha descartado cualquier tipo de venta. “Nuestro siguiente paso es desarrollar una estrategia a cinco años para seguir expandiéndonos y creciendo en ventas”, rubrica.