Nueva edición Foro Éxito Franquicia

infoRETAIL.- Se aproxima la celebración de la tercera edición del Foro Exhibición Éxito Franquicia & Retail, que tendrá lugar el 26 de febrero, entre las 10:00 y las 15:00 horas, en el Espacio de la Fundación Telefónica de la Gran Vía de Madrid y que cuenta con infoRETAIL como partner estratégico en el ámbito del retail.

El encuentro tiene como objetivo presentar propuestas de negocio en franquicia, retail y otras fórmulas empresariales, con especial atención a modelos basados en experiencia consolidada y conocimiento sectorial. La jornada combinará un programa de ponencias con un espacio expositivo dirigido a inversores y emprendedores.

En el Auditorio intervendrán el CEO de Barbadillo y Asociados, Carlos Barbadillo, con una ponencia sobre calidad en la franquicia; el CEO de Khama, Javier Vergara Ripoll, que abordará la innovación en retail; el fundador y CEO de Tender Building, Antonio García Sastre, con la sesión centrada en la transición de la obra a la apertura; la directora de Centro Franquicias, Susana Fernández, que analizará las claves de la internacionalización; el responsable de Tulxy.com, Francisco Muñoz Bosh, que tratará la gestión de marca ante la inteligencia artificial generativa; Beatriz García y Borja López-Roberts, en representación de ePay Tax Free, con una intervención sobre experiencia de cliente; y la responsable de JD Placas Decorativas, Maricarmen Domínguez, que abordará la rentabilidad del punto de venta.

El encuentro tiene como objetivo presentar propuestas de negocio en franquicia, retail y otras fórmulas empresariales, con especial atención a modelos basados en experiencia consolidada y conocimiento sectorial

El evento se estructurará en dos espacios principales: el Foro Claves para el Éxito, centrado en el análisis de tendencias y perspectivas del sector, y Soluciones para el Éxito, donde distintas marcas y compañías presentarán sus propuestas a potenciales inversores. La zona de exposición reunirá consultoras estratégicas, empresas de servicios y diferentes conceptos de negocio vinculados al retail y la franquicia.

La directora del Foro, Raquel Robledo, ha agradecido el apoyo institucional recibido. En este sentido, el foro cuenta con el respaldo de organizaciones empresariales y sectoriales, entre ellas la Asociación Española del Retail (AER). De hecho, el vicepresidente y cofundador de la AER, Alfonso Sebastián, ha recordado que este tipo de encuentros contribuye a facilitar la adaptación del sector a los cambios del entorno económico y tecnológico.

Entre las novedades de esta edición figura la apertura de los Premios Éxito a candidaturas internacionales. Los galardones se concederán en cuatro bloques: reconocimiento a franquiciadores y franquiciados; excelencia e innovación en la gestión; servicios de soporte al sector; y oportunidades de negocio y modelos de inversión alternativos.