Empleada de Supersol con máscara

infoRETAIL.- Supersol ha equipado a sus trabajadores con máscaras de protección facial para seguir frenando la expansión del Covid-19 y garantizar su seguridad y salud, así como la de los clientes. En concreto, ha adquirido 4.000 máscaras que protegen la cara y bloquean más eficazmente la propagación de fluidos y gotículas, que se están entregando a todos sus empleados más expuestos.

La cadena con sede en Getafe (Madrid) también ha instalado nueva cartelería en tienda, así como una señalización de apoyo en los suelos para ayudar a mantener la distancia y conseguir que se efectúen compras cada vez más seguras. Dentro de las medidas de seguridad, la cadena ha decidido no aceptar devoluciones de productos.

"Ahora, todos somos Supersol y ahora, más que nunca, debemos reconocer y agradecer el trabajo de estos héroes, de todas estas personas que con esfuerzo y pasión están dando servicio a miles de familias", ha destacado el CEO de Supersol, Vygintas Sapokas.

Estas máscaras, que protegen la cara y bloquean más eficazmente la propagación de fluidos y gotículas, se están entregando a todos sus empleados más expuestos

Estas son algunas de las últimas medidas implementadas por la compañía de distribución destinadas a frenar la expansión del coronavirus. Desde que se decretara el estado de alarma, Supersol ha apostado por aplicar altos estándares de higiene y limpieza, así como por la instalación progresiva en todos sus centros mamparas de protección en la sección de cajas de todos los supermercados.

Esta medida se sumó a otras acciones y recomendaciones puestas en marcha para evitar la propagación del Covid-19, como el control del aforo en las tiendas, que varía en función de la superficie de las mismas, la recomendación a los clientes de mantener una distancia preventiva de al menos un metro a la hora de realizar sus compras y el uso de guantes desechables durante toda la estancia en los supermercados.

Además, ya se habían reforzado e intensificado los procesos de desinfección y limpieza diarios de las instalaciones y equipos y se había dotado a todos los empleados de guantes y mascarillas. La compañía mantiene el servicio a domicilio, si bien, recuerda que los horarios de entregas pueden verse modificados dada la alta demanda del servicio en estos momentos.

En lo que se refiere a horarios, la compañía mantiene operativas sus tiendas con un horario, salvo excepciones puntuales, de 9:00 a 21:00 horas. No obstante, este horario podrá irse adaptando a las circunstancias particulares de cada tienda.