Brooklyn Town, marca de Carpisa Foods

infoRETAIL.- La empresa española de vacuno Carpisa Foods ha facturado 87,3 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento de un 19% frente al año anterior. En términos de volumen comercializado la compañía también ha registrado mejoras, cerrando el año con unas ventas de 22.000 toneladas de productos congelados y 2.000 toneladas de refrigerados.

La exportación tiene un peso creciente en los resultados de la compañía y actualmente supone casi una cuarta parte de la facturación. La exportación en 2017 ha supuesto un 23,1% de la facturación total, es decir, 5,2 puntos porcentuales más que en el ejercicio anterior.

Las previsiones de Carpisa Foods para 2018 pasan por consolidar esta tendencia de crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional, y alcanzar el 25% del total de la facturación. En la actualidad la compañía vende a unos 30 países de Europa, África y Oriente Medio.

Debido al incremento de la producción, Carpisa Foods ha ampliado su plantilla en más de un 110% en los últimos siete años

En cuanto a inversiones, este año destinará cinco millones de euros para aumentar hasta en un 50% la capacidad de producción de sus instalaciones. “En Carpisa Foods invertimos en nuevos desarrollos y tecnologías de vanguardia aplicadas a la industria de la alimentación para optimizar el proceso productivo y estar en disposición de ser competitivos”, ha explicado el director general de la compañía, Carlos Quintas.

Además, Carpisa Foods ha finalizado en 2017 el plan de renovación de sus instalaciones. Iniciado en 2016, la inversión ascendía a siete millones de euros con el objetivo de mejorar la operatividad e incrementar la eficiencia de la zona productiva de su planta de Griñón (Madrid), ampliando las instalaciones hasta alcanzar 16.000 metros cuadrados.

Más empleo
El incremento de la producción generará en 2018 entre 20 y 25 nuevos puestos de trabajo. En los últimos siete años la plantilla ha crecido más de un 110%, pasando de los 109 empleados con los que contaba en 2010 a 230 al término de 2017, con más de diez nacionalidades diferentes.

“Nuestro objetivo es incorporar a la plantilla perfiles muy diversos, desde posiciones técnicas hasta especialistas en ingeniería y procesos, por ejemplo, que respondan a las nuevas necesidades específicas del sector”, apunta la directora de Recursos Humanos, Virginia Orozco.

En cuanto al panorama actual de los productos cárnicos, la compañía asegura que está en una fase de ajuste, de tal forma que el precio del vacuno lleva subiendo desde principios del año 2017. “Las compañías líderes debemos afrontar, tanto a corto como a medio plazo, el reto de intentar que la subida del coste de las materias primas afecte lo menos posible a nuestros clientes”, remarca Carlos Quintas.

Por su parte, el director general de la firma, Jorge Castelló, recuerda que “la diferenciación es muy importante en un mercado cada vez más exigente en términos de calidad y control, y en Carpisa Foods podemos ofrecer los productos que demanda el mercado gracias a nuestra firme apuesta por la innovación”.