infoRETAIL.- El nuevo eje comercial Glòries, el centro comercial cuya planta baja fue reinaugurada el 1 de diciembre tras la transformación de la Plaza de Les Glories, ha registrado 2,5 millones de visitas en estos primeros meses.

Estas cifras tan positivas han coincidido con la campaña de Navidad y también con el periodo de rebajas de invierno y suponen un 22% más que durante el mismo periodo del año anterior. Así, la primera fase del proyecto de remodelación ha igualado la cuota de asistencia registrada en el mismo periodo antes del inicio de las obras, también de 2,5 millones de visitas.

Entre las 60 nuevas tiendas de la planta baja se incluyen enseñas de prestigio internacional como Mango, Tommy Hilfiger, Cortefiel+Pedro del Hierro, Guess, Napapijri, AW Lab o Natura.

Además, la firma sueca H&M ha abierto sus puertas en el nuevo Glòries con un establecimiento totalmente renovado que cuenta con 3.500 metros cuadrados de superficie, uno de los más grandes de Europa, y la categoría H&M Home. Fnac también está presente en el centro comercial y está previsto que en breve lo esté Adidas, con una flagship de 622 metros cuadrados.

El espacio dedicado a la gastronomía, El Mercat, también ha tenido un papel muy destacado en el volumen de visitantes. Esta zona, que se inauguró en 2014, cuenta ya con 20 establecimientos, entre ellos dos nuevas incorporaciones de finales de 2016: Lesense y Croquette.

Oscar Valero, responsable del proyecto Glòries, destaca que “con solo la primera parte del proyecto en marcha, ya hemos conseguido igualar la cuota de visitantes obtenida antes del inicio de las obras con el antiguo centro comercial funcionando al 100%. Estos datos indican que estamos en el camino correcto y que la remodelación y el cambio de paradigma eran necesarios”.