Tienda de Tesco

infoRETAIL.- Tesco ha pinchado en Navidad. El grupo británico ha reducido su facturación un 1,7% en este periodo (las últimas seis semanas hasta el 4 de enero) respecto al año anterior, mientras que en términos comparables, la caída ha sido del 0,8%. No obstante, sus tiendas en Reino Unido e Irlanda han mejorado sus datos interanuales un 0,2% (+0,4% a superficie comparable).

Estos datos han impactado en la evolución de la compañía en su tercer trimestre fiscal, que ha cerrado con unas ventas de 21.029 millones de libras (24.674 millones de euros), un 1,4% menos que el mismo periodo del año precedente. En valores like-for-like el retroceso ha sido del 0,9%.

Por áreas geográficas, los ingresos en Reino Unido e Irlanda han sumado 16.807 millones de libras (19.714 millones de euros) en los tres últimos meses, un 0,2% más (+0,4% a superficie comparable).

Las ventas en Asia han caído un 0,1% interanual, hasta los 1.933 millones de libras (2.267 millones de euros), mientras que el negocio en Europa Central se ha desplomado un 14,2%, hasta 1.928 millones de libras (2.261 millones de euros).

"En un mercado moderado en Reino Unido, hemos obtenido buenos resultados, ofreciendo nuestra quinta Navidad consecutiva de crecimiento", sostiene el consejero delegado de Tesco, Dave Lewis.

"Nuestra propuesta para el cliente ha sido convincente, nuestra oferta de productos ha sido muy competitiva y gracias a la destacada contribución de nuestros socios, nuestro desempeño operativo ha sido el mejor de los últimos seis años. Como resultado, esta Navidad tuvimos el mayor día de ventas de alimentos del Reino Unido en nuestra historia", añade.