Félix Solís obtiene el certificado SWfCP

infoRETAIL.- Félix Solís Avantis ha obtenido la certificación Sustainable Wineries for Climate Protection (SWfCP) para su bodega y sede central de Valdepeñas (Ciudad Real), un reconocimiento que acredita los avances de la compañía en materia de sostenibilidad ambiental, social, económica y de gobernanza.

El director general comercial y de marketing de Félix Solís Avantis, Félix Solís Ramos, ha señalado que “con la incorporación de la bodega de Valdepeñas a este sello, Félix Solís Avantis refuerza su compromiso con un modelo de crecimiento responsable y sostenible, que va más allá de la excelencia enológica y sitúa en el centro la protección del entorno, la mejora continua de los procesos y el bienestar de las personas”.

El sello, avalado por la Federación Española del Vino (FEV) y con reconocimiento a nivel nacional e internacional, certifica que los procesos de gestión y toma de decisiones de la bodega se desarrollan conforme a criterios de sostenibilidad evaluados de forma integral. En este marco, la certificación pone de relieve los progresos alcanzados por la compañía en ámbitos como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la gestión eficiente del agua, la disminución de residuos y la mejora de la eficiencia energética, así como el uso de energías renovables.

Félix Solís Ramos: “Con la incorporación de la bodega de Valdepeñas a este sello, Félix Solís Avantis refuerza su compromiso con un modelo de crecimiento responsable y sostenible”

En paralelo a la obtención de esta certificación, Félix Solís Avantis ha reforzado su estrategia de transición energética con la puesta en marcha de un nuevo huerto solar en su sede de Valdepeñas. Esta instalación se suma a otras dos plantas fotovoltaicas ya operativas y permitirá avanzar en el objetivo de generar de forma autónoma hasta el 25% del consumo eléctrico de la compañía. El nuevo huerto solar cuenta con más de 5.400 paneles fotovoltaicos y una potencia instalada superior a 3 MWp, y destinará la energía producida íntegramente a las actividades de elaboración, embotellado y logística, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono de la bodega.

La obtención de la certificación SWfCP se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la compañía y se suma a otros reconocimientos recientes, como el otorgado en los V Premios a la Sostenibilidad de Cartonplast Ibérica, en la categoría de Gran Envasador, o el galardón de Mejor Bodega Española 2025 concedido en el certamen internacional AWC Vienna - International Wine Challenge.