Aldi preve comprar 93.820 t de frutas y verduras

infoRETAIL.- Aldi prevé adquirir 93.820 toneladas de frutas y verduras de origen nacional en 2026, lo que supone un incremento del 20% respecto a 2025. Del total previsto, 44.663 toneladas corresponderán a fruta y 49.157 a verdura, en el marco de su estrategia de refuerzo del producto fresco de procedencia española.

La compañía colabora actualmente con más de 80 proveedores locales en todo el territorio, frente a los cerca de 50 con los que trabajaba hace dos años. Esta red permite que el 85% de las verduras y el 65% de las frutas que comercializa en sus casi 500 supermercados en España sean de origen nacional.

En el apartado de verduras, Aldi se abastece de productos como espárragos verdes, alcachofas, patatas, zanahorias, tomates, lechugas, cebollas o pimientos procedentes de comunidades como Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Castilla y León. En el caso de la fruta, destacan manzanas, peras y fruta de hueso con origen en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón y Galicia, entre otras regiones.

Andalucía es la comunidad que mayor volumen y diversidad de producto aporta, con hasta 22 tipos distintos de frutas y verduras, seguida de Murcia, con 16 variedades

Andalucía es la comunidad que mayor volumen y diversidad de producto aporta, con hasta 22 tipos distintos de frutas y verduras, seguida de Murcia, con 16 variedades, y la Comunidad Valenciana, con 11. Por categorías, en fruta destacan Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia, mientras que en verduras el mayor número de variedades procede de Andalucía y Murcia, seguidas por la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

La estrategia de frescos de Aldi se basa en que el 100% de sus proveedores de frutas y verduras cuenten con certificaciones en sostenibilidad y buenas prácticas agrícolas. Este enfoque se combina con el modelo de precios de la cadena, que incorpora promociones semanales en productos clave de la cesta de la compra. Según la compañía, estas ofertas permiten a los clientes ahorrar hasta 211 euros al año en fruta y verdura, además de los precios habituales de su surtido.