Alain Pérez Egaña, Savills IM

infoRETAIL.- Savills Investment Management (Savills IM), gestora internacional de inversión inmobiliaria, ha reforzado su equipo en la península ibérica con el nombramiento de Alain Pérez Egaña (en la imagen) como responsable de Transacciones para España y Portugal. Pérez Egaña reporta al director general para España y Portugal, Fernando Ramírez de Haro.

En este sentido, el director general de Savills IM para España y Portugal, Fernando Ramírez de Haro, ha señalado que “la península ibérica es un mercado estratégico para Savills Investment Management, donde contamos con una plataforma consolidada y un pipeline activo de oportunidades. La incorporación de Alain refuerza nuestras capacidades en un momento en el que seguimos priorizando la disciplina inversora, los retornos a largo plazo y una ejecución muy selectiva de nuevas transacciones”.

Por su parte, Alain Pérez Egaña ha afirmado que “es un reto muy estimulante. La plataforma de Savills IM se encuentra en un momento de madurez. La firma combina una presencia local sólida con una visión global, lo que permite identificar oportunidades y acompañar a los inversores con un enfoque riguroso y un horizonte de creación de valor sostenible a largo plazo”.

Alain Pérez Egaña: “Es un reto muy estimulante. La plataforma de Savills Investment Management se encuentra en un momento de madurez”

Pérez Egaña cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la inversión inmobiliaria y las finanzas, con especialización en el mercado ibérico. Antes de incorporarse a Savills IM, ocupó el cargo de Transactions Manager Iberia en AXA Investment Managers, donde participó en operaciones por un volumen aproximado de 2.000 millones de euros y desempeñó previamente distintas funciones en la división de Real Assets en Iberia, incluidas responsabilidades en Sales & Lettings.

Durante su etapa en AXA Investment Managers, lideró procesos de adquisición y desinversión, así como la coordinación del análisis y la ejecución de operaciones en España y Portugal. Con anterioridad, formó parte del equipo de Capital Markets de Cushman & Wakefield, desde donde asesoró a inversores en procesos de compraventa y en la identificación de oportunidades en diversos segmentos del sector inmobiliario.

En la actualidad, Savills IM gestiona 34 activos en España y Portugal, con un valor aproximado de 1.200 millones de euros. La gestora opera en la península ibérica desde 2018 y cuenta con un equipo de 16 personas en su oficina de Madrid.