Impulso de IGP Cítricos Valencianos

infoRETAIL.- Las naranjas y mandarinas de la IGP Cítricos Valencianos lanzan nueva campaña que busca potenciar la defensa de un producto endémico de esa región y necesario para la alimentación saludable de la sociedad española.

De este modo, las marcas ‘Naranja Valenciana’ y ‘Mandarina Valenciana’, nacidas de la mano de la IGP Cítricos Valencianos y con la ayuda de la Generalitat Valenciana, permitirán, con una etiqueta, que las naranjas y mandarinas valencianas con certificación europea de calidad IGP sean reconocidas en el punto de venta por su origen, historia y calidad. 

Se trata de una pequeña etiqueta, pero un gran paso para el sector citricultor valenciano. La administración autonómica ha sido la responsable de liderar, mediante la inversión en desarrollo y comunicación, la creación de esta marca que hace posible que el sector se una en torno a un mismo objetivo. Además, el lema ‘Tria el sentiment’ le recuerda al consumidor valenciano que tiene en sus manos el poder para cambiarlo todo.

La marca es propiedad de la IGP Cítricos Valencianos y se lanza con una campaña de publicidad multisoporte, con una inversión de medio millón de euros, que incluye exterior, digital, prensa, radio y televisión, y que coincide con la implementación de la marca en aquellos distribuidores que han decidido apoyarla.

Para comunicar el nacimiento de las marcas en la Comunidad Valenciana, se ha elegido un enfoque claramente emocional, que despierte a la sociedad y la movilice para defender la citricultura como parte de nuestro ADN. ‘Tria el sentiment’ contará, en segundo plano, pero de forma también muy destacada, que las naranjas y mandarinas de Castellón, Valencia y Alicante son las únicas del mundo con una certificación europea de calidad IGP.