Miguel Torres, director general de Torres

infoRETAIL.- El presidente del Consejo y director general de Danone, Emmanuel Faber, y el director general de Familia Torres, Miguel Torres (en la imagen), han participado esta mañana en el 35º Congreso Aecoc de Gran Consumo, celebrado en Valencia, para exponer las acciones que están realizando sus respectivas compañía para apostar por la sostenibilidad.

“Nos enfrentamos a una profunda crisis en nuestro estilo de vida, por lo que es necesario establecer una nueva relación con la naturaleza y apostar por la justicia social; es necesario conectar a las empresas con una misión que trascienda el simple beneficio económico”, ha afirmado Faber, durante su participación online en el evento.

La actual crisis generada por el covid-19 está “poniendo a prueba la resiliencia de nuestros sistemas, obligándonos a aplicar cambios radicales en nuestras actividades”, reflexiona el director general de Danone, para quien es “necesario liderar el cambio hacia nuevas formas de economías que construyan un nuevo contrato con la naturaleza”.

Asimismo, Emmanuel Faber también ha reconocido la obligación que tienen las marcas y compañías líderes, como Danone, “en abrir caminos y liderar el cambio que se producirá en la revolución alimentaria”. La responsabilidad de su compañía radica en apoyar dietas más saludables y estilos de vida más equilibrados: “Debemos garantizar una seguridad alimentaria más sostenible y segura para todos los consumidores”.

Por su parte, Miguel Torres, que representa la quinta generación en Familia Torres, ha valorizado la importancia de la empresa familiar en el actual contexto, ya que “nuestra visión a largo plazo nos ayuda a ser más resilientes y a perdurar, pudiendo mirar adelante cuando llegan épocas de crisis”.

Familia Torres ha reducido un 30% sus emisiones de carbono desde 2008, siendo el objetivo alcanzar el 50% en diez años y conseguir la neutralidad en 2050

El directivo de la empresa vinícola ha reconocido que su mayor preocupación es el cambio climático: “En 2008 nos dimos cuenta de que algo estaba pasando, porque las maduraciones de la uva eran cada vez más tempranas, y descubrimos que el problema estaba en el cambio climático”. Por ello, desde aquella fecha, Familia Torres ha reducido un 30% sus emisiones de carbono, siendo el objetivo alcanzar el 50% en diez años y conseguir la neutralidad en 2050.

“Es necesario comprender que se debe producir un cambio sí o sí, y para eso es necesario que toda la dirección de la empresa impulse esta lucha contra el cambio climático”, ha recomendado Miguel Torres, para quien, una vez se supere la crisis desatada por el covid-19, será necesario “enfocarnos completamente en la lucha contra el cambio climático”.

Finalmente, Miguel Torres ha reconocido que, al representar el canal horeca el 50% de las ventas de su compañía en España, la crisis está impactando en Familia Torres, ya que han sufrido unas reducciones de hasta el 40% en las ventas en el canal horeca. Sin embargo, la compañía ha incrementado sus ventas en el canal de alimentación, e-commerce y exportaciones.