Carrefour vende su negocio en Rumanía

infoRETAIL.- Carrefour ha anunciado que ha iniciado negociaciones exclusivas con Paval Holding para la venta de la totalidad de sus actividades en Rumanía. Paval Holding es el vehículo inversor de la familia Paval, propietarios de Dedeman, cadena líder del bricolaje en el país. La transacción se basa en un Enterprise Value de 823 millones de euros.

Carrefour Rumanía opera una red multiformato de 478 tiendas -55 hipermercados, 191 supermercados, 202 establecimientos de conveniencia y 30 tiendas de descuento- y generó unas ventas brutas (IVA incluido) de 3.200 millones de euros en 2024, lo que representa aproximadamente el 3,5% de las ventas del grupo.

La operación, cuyo cierre se espera que tenga lugar en el segundo semestre de 2026, se enmarca en la revisión estratégica iniciada por el grupo a comienzos de 2025.

El presidente y consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard, ha señalado: “La venta de Carrefour Rumanía confirma el buen progreso de la revisión de cartera iniciada en 2025. Tras las grandes transacciones completadas en los últimos doce meses -en particular la recompra de participaciones minoritarias en Carrefour Brasil y la venta de Carrefour Italia-, el grupo continúa su transformación y su reenfoque en sus tres países principales”.

Asimismo, ha añadido: “Es con este impulso con el que presentaremos los pilares clave de nuestro nuevo plan estratégico el próximo miércoles. Quiero agradecer a todos nuestros colegas de Carrefour Rumanía su dedicación, profesionalidad y el servicio que prestan a nuestros clientes, que han contribuido a construir un negocio sólido. Estoy convencido de que el acuerdo alcanzado con Paval Holding representa una gran oportunidad para su éxito futuro”.