L’Oréal eleva un 1,3% sus ventas

infoRETAIL.- L’Oréal ha registrado unas ventas de 44.052 millones de euros en 2025, lo que supone un incremento del 1,3% en términos reportados y un crecimiento del 4,0% en términos comparables, según los resultados anuales presentados por la compañía. El impacto negativo de las divisas se situó en el -3,6%. Asimismo, el beneficio neto atribuido del gigante cosmético ha disminuido un 4,4%, totalizando 6.127,2 millones de euros.

El beneficio operativo ha ascendido a 8.891,9 millones de euros, un 2,4% más que en 2024, con un margen operativo del 20,2% sobre ventas, 20 puntos básicos por encima del ejercicio anterior.

En relación con estos datos, el consejero delegado de L’Oréal, Nicolas Hieronimus, ha señalado que “2025 fue un año decisivo para L’Oréal: obtuvimos sólidos resultados con independencia del contexto, al tiempo que transformábamos profundamente el grupo. Tal y como habíamos prometido, el crecimiento orgánico de la cifra de negocio se aceleró trimestre tras trimestre, impulsado por el refuerzo de nuestro plan de lanzamientos y respaldado por una mejora progresiva del mercado de la belleza”.

Por divisiones, todas las áreas registraron crecimiento en términos comparables. Productos profesionales alcanzó 5.163 millones de euros, con un avance del 7,5% like-for-like (+5,7% reportado). Productos de consumo facturó 16.089,7 millones, un 3,5% más en términos comparables (+0,7% reportado). L’Oréal Luxe obtuvo 15.595,1 millones, con un crecimiento del 2,8% like-for-like (estable en términos reportados). Por su parte, belleza dermatológica registró 7.204,1 millones de euros, con un incremento del 5,5% comparable (+2,5% reportado).

Nicolas Hieronimus: “En 2026, pese a las incertidumbres macroeconómicas, somos optimistas respecto a la evolución del mercado global de la belleza”

En cuanto a la evolución geográfica, Europa alcanzó ventas de 14.864,5 millones de euros, con un crecimiento del 4,4% en términos comparables (+4,6% reportado). Norteamérica facturó 11.718,1 millones, un 3,4% más like-for-like (-0,7% reportado). El Norte de Asia registró 10.075,2 millones, con un avance del 0,5% comparable y un descenso del 2,2% reportado. La región que integra el Sur de Asia Pacífico, Oriente Medio, Norte de África y África Subsahariana (Sapmena–SSA) alcanzó 4.114,3 millones de euros, con un crecimiento del 10,9% comparable (+6,5% reportado), mientras que Latinoamérica sumó 3.279,9 millones, un 8,3% más en términos comparables (-0,7% reportado).

En el cuarto trimestre, la cifra de negocio ascendió a 11.245 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,0% en términos comparables y del 1,5% reportado.

Al cierre del ejercicio, el flujo de caja neto alcanzó 7.161,6 millones de euros, un 7,8% más, y el consejo propondrá a la junta general un dividendo de 7,20 euros por acción, un 2,9% superior al abonado el año anterior.

“Esta transformación abre nuevas oportunidades de crecimiento y nos sitúa en posición de seguir acelerando. En 2026, pese a las incertidumbres macroeconómicas, somos optimistas respecto a la evolución del mercado global de la belleza y confiamos en nuestra capacidad para seguir superándolo gracias a la estrategia multisegmento de L’Oréal y para lograr otro año de crecimiento en ventas y beneficios”, ha concluido Nicolas Hieronimus.

Pablo Isla, actual presidente de Nestlé, será propuesto como vicepresidente y consejero del grupo
El consejo de administración someterá a la Junta General de Accionistas, prevista para el 24 de abril, el nombramiento de Pablo Isla como consejero por un periodo de cuatro años y su designación como vicepresidente del grupo. La propuesta se realiza a instancias de Nestlé y por recomendación del comité de nombramientos y gobierno corporativo.

Isla es actualmente presidente de Nestlé y fue consejero delegado de Inditex entre 2005 y 2011, antes de asumir la presidencia ejecutiva hasta 2022. Según ha precisado la compañía, una vez ratificado su nombramiento como consejero, el consejo ha decidido designarle vicepresidente del órgano, junto a Jean-Victor Meyers, tras la junta general del 24 de abril de 2026. Isla asumió la presidencia de Nestlé el pasado 1 de octubre, después de que el consejo de la compañía adelantara su nombramiento, inicialmente previsto para abril de 2026.

Asimismo, el consejo propondrá el nombramiento de Anna Lenz como consejera por un periodo de cuatro años. Lenz es vicepresidenta ejecutiva y directora global de Recursos Humanos de Nestlé, además de miembro del consejo ejecutivo de la compañía.