El Jamón se alía con Iberdrola

infoRETAIL.- Supermercados El Jamón e Iberdrola han alcanzado un acuerdo para la instalación de 26 puntos de recarga para vehículos eléctricos en 11 supermercados del grupo, repartidos entre las provincias de Huelva, Sevilla, Málaga, Cádiz y Córdoba, incluyendo la central de la compañía ubicada en Lepe (Huelva). 

El proyecto contempla la instalación de equipos de corriente continua (DC) de 50 kW. Los puntos estarán disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, facilitando la recarga de vehículos eléctricos durante el horario de apertura de los establecimientos y fuera de él.

El acuerdo entre ambas compañías tiene una duración de 15 años y se enmarca en la estrategia de Iberdrola de seguir ampliando su red de recarga pública en ubicaciones de alta afluencia, como los supermercados.

La electricidad suministrada en estos puntos de recarga de Supermercados El Jamón es 100% verde

“Con esta iniciativa incorporamos un servicio que encaja con la forma en la que nuestros clientes viven el día a día: poder recargar el vehículo mientras hacen la compra, con disponibilidad 24/7 y con energía 100% renovable. Es un paso más en nuestro compromiso con la sostenibilidad y en la mejora continua de la experiencia en tienda", explica el responsable del departamento de Operaciones de Supermercados El Jamón, José Antonio Muriel.

Por su parte, el delegado comercial de Iberdrola España en Andalucía, Borja Cañas, señala que "este acuerdo nos permite acercar la movilidad eléctrica a toda la ciudadanía, ampliando nuestra red de recarga en espacios cercanos de uso diario y facilitando que los usuarios puedan cargar su vehículo mientras realizan sus compras."

La electricidad suministrada en estos puntos de recarga será 100% verde, al contar con un certificado de garantía de origen renovable (GdO), que asegura que esta energía proviene de fuentes de generación limpia.