infoRETAIL.- La multinacional alimentaria Kraft Foods ha decidido vender la mayoría de su accionariado en la marca de productos orgánicos y naturales ‘Back to Nature’ a la compañía de capital privado Brynwood Partners. No se ha hecho público el montante de la operación, que se cerrará durante el mes de octubre.

Kraft, que en el pasado ya vendió dos marcas a Brynwood, mantendrá la propiedad de entre un 25 y un 50% de la firma de granolas, snacks y galletas naturales. ‘Back to Nature’, que fue adquirida por Kraft Foods en 2003, opera en el sector de los alimentos naturales y emplea ingredientes orgánicos no procesados.

De este modo, a partir de ahora la marca estará gestionada a través de la empresa conjunta constituida por Kraft Foods y Brynwood, en la que la multinacional contará con una representación minoritaria en la Junta Directiva y la entidad compradora se dedicará a la gestión empresarial del día a día.

La facturación de ‘Back to Nature’ asciende a 60,2 millones de euros, si bien, sus categorías de galletas, surtido y salados han aumentado un 20% anual en los últimos tres ejercicios, tal y como ha asegurado el portavoz de Kraft Foods Michael Mitchell.

Esta operación de venta se produce poco antes de que se ejecute la división en dos sociedades del gigante alimentario estadounidense, en donde  una de ellas se concentrará en la venta de aperitivos y otros productos a nivel mundial, mientras que la otra se dedicará a los productos alimentarios tradicionales.